Connect with us

Sin categoría

BONO POR FORMALIZACIÓN DEL TRABAJO

Publicado

on

El beneficio entrega de 200 mil pesos.

Es un beneficio al cual no se postula, que forma parte del subsistema de seguridades y oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF). Está destinado a personas que participen en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral.

El beneficio contempla un pago de $200 mil pagado por única vez en una cuota, reajustable en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Cuál es el monto del beneficio?

La ayuda estatal consiste en la entrega de un bono -que se paga una sola vez– de $200.000. Se reajustará el primero de febrero de cada año, según el 100% de variación del IPC que informe el INE.

Los beneficiarios que cumplan los requisitos para percibir este Bono hasta dentro del décimo noveno mes de participación en el programa de Acompañamiento Sociolaboral, tendrán derecho a percibir el 100% del valor del bono.

Respecto de los beneficiarios que cumplan los requisitos para percibir el Bono a contar del vigésimo mes de participación ya señalado, el monto del Bono comenzará a decrecer linealmente en razón de un quinto por mes, hasta llegar a cero.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono?

– Participar individualmente como usuario o ser integrante de una familia usuaria, del Subsistema de Protección y Promoción Social de Seguridad y Oportunidades.

– Participar efectivamente del Programa de Acompañamiento Sociolaboral del referido Subsistema.

Registrar a lo menos cuatro cotizaciones continuas de Salud y Pensiones, o para el Seguro de Cesantía, siempre que se encuentren declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral del referido Subsistema.

¿cómo cobrarlo?

Los beneficiarios que tengan cuenta bancaria recibirán el bono a través de depósito. Quienes no posean cuenta podrán cobrar el bono presencialmente en la sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes.

Continuar leyendo
Advertisement

Sin categoría

Tesorería lanza plataforma para cobrar dineros

Publicado

on

Hay más de $22.800 millones “olvidados” en dineros que pertenecen a 21 mil empresas y más de 45 mil personas. (más…)

Continuar leyendo

Sin categoría

Más de $50 mil millones olvidados: Revisa acá sí tienes acreencias con tu nombre

Publicado

on

De no cobrarse el dinero pasará a las arcas del Fisco. (más…)

Continuar leyendo

Sin categoría

Hay disponibles casi $12 millones en excesos de Isapres

Publicado

on

Los excesos corresponden a la cotización percibida por la Isapre en el respectivo mes, que sobrepase el monto que resulte mayor entre el Total Cotización Pactada y la Cotización Mínima Legal para Salud, con el tope legal correspondiente. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia