Connect with us

Becas

Beca Michael Jacobs

Publicado

on

La Beca Michael Jacobs busca premiar crónicas o reportajes que despierten los cinco sentidos, pero también la conciencia crítica del lector, que le abra la mente, que lo rete, que lo enfrente a sus propios miedos, que al terminar de leer le dan ganas de empacar su maleta y salir a recorrer el mundo.

POSTULACIONES CERRADAS

¿En qué consiste?

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI- y el Hay Festival Cartagena, convocan a la segunda edición de la Beca Michael Jacobs para periodistas que estén desarrollando un artículo o libro de viajes original sobre América Latina y/o España.

Se buscan crónicas, reportajes que despierten los cinco sentidos, pero también la conciencia crítica del lector, que le abra la mente, que lo rete, que lo enfrente a sus propios miedos, que al terminar de leer le dan ganas de empacar su maleta y salir a recorrer el mundo.

¿Qué recibe el Ganador?

El ganador recibirá 5.000 dólares para financiar la tarea de investigación y escritura de su artículo o libro. La cantidad incluye los impuestos que deberán pagar el beneficiario y las instituciones convocantes, y será entregada de la siguiente forma:

  • 50% al fallarse el resultado de la convocatoria
  • 50% una vez se entregue a la editorial o medio el texto para su publicación.

Como parte de la beca, el ganador será invitado a presentar el proyecto dentro de la programación del Hay Festival Cartagena de Indias. La edición del festival en la que se presentará el proyecto dependerá de la fecha de finalización del mismo.

Además, gracias a la Asociación Manolo El Sereno –MAELSE–, el ganador podrá disfrutar de una estadía de máximo seis meses en una casa en Frailes, Jaen, Andalucía (España), lugar en el que Michael Jacobs escribió algunos de sus últimos libros. (La estadía en MAELSE no incluye tiquete aéreo, alimentación ni gastos personales del becario.

¿Quiénes pueden participar?

– Escritores y periodistas de que escriban en español o en inglés

– El candidato/a debe tener al menos un libro o artículo publicados en el momento de presentar la candidatura.

Requisitos

– Un autobiografía de máximo 800 palabras (en español o inglés) en la que se describa la experiencia como  escritor/periodista de viajes del candidato/a y su motivación para solicitar la beca.

– Una detallada presentación del proyecto (artículo o libro) que incluya: resumen del proyecto, cronograma de trabajo e itinerario de viaje  planeado. El artículo o libro debe estar escrito en inglés o en español. El proyecto no debe estar finalizado necesariamente, pues la beca busca fortalecer un proyecto en curso, pero sí deben enviar por lo menos un fragmento, ya que el jurado quiere evaluar la capacidad narrativa del autor.

Un texto publicado por el autor en un medio.

– El artículo o libro debe haber sido aceptado previamente para publicación por una editorial o un medio de  comunicación. Para ello, el candidato debe presentar junto a su candidatura a la beca una carta de intención de una editorial o un medio para publicar el artículo o el libro.

¿Cómo Inscribirse?

Clic aquí para postularte a la beca Michael Jacobs para periodistas de viajes 2016

Plazo de Postulación

POSTULACIONES CERRADAS

Más información: FNP

Para más información o ayuda, contactarse al mail contactenos@fnpi.org

Becas

Revisa tus resultados de preselección para Gratuidad y Beneficios Estudiantiles

Publicado

on

El Ministerio de Educación dio a conocer a través de sus redes sociales,  los resultados de la preselección en gratuidad y de becas y créditos.

En el siguiente link puedes revisar los resultados sólo con tu rut.

 

Resultados preselección.

¡Ahora sí! revisa tus resultados de preselección para #Gratuidad y #BeneficiosEstudiantiles en https://goo.gl/HHjSmd

Posted by Ministerio de Educación on Wednesday, January 10, 2018

Continuar leyendo

Becas

Beca Presidente de la República: Educación Media

Publicado

on

Es un apoyo económico a estudiantes en condición de vulnerabilidad socioeconómica y rendimiento académico sobresaliente. (más…)

Continuar leyendo

Becas

Postula o renueva: Beca Indígena para estudiantes de educación básica y media

Publicado

on

Es un aporte monetario de libre disposición, destinado a apoyar el financiamiento de los gastos que genera el estudio de niños/as y jóvenes indígenas del país. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia