Connect with us

Becas

Beca Presidente de la República: Educación Media

Publicado

on

Es un apoyo económico a estudiantes en condición de vulnerabilidad socioeconómica y rendimiento académico sobresaliente.Es un aporte equivalente a 0,62 Unidades Tributarias Mensuales (10 cuotas en el año), con el fin de apoyar económicamente a estudiantes de enseñanza media:

  • De escasos recursos.
  • Con rendimiento académico sobresaliente.

Para renovar la beca, los alumnos deben mantener la situación socioeconómica y un promedio de notas igual o superior a 6,0.

Obtenga más información.

Si pasa de enseñanza media a superior, debe renovar su beca según lo establecido en beca Presidente de la República para estudiantes de educación superior (renovación).

Postulación: desde el 1 de diciembre de 2017 hasta el 19 de enero de 2018.Revise el resultado de su postulación o renovación.

EN LÍNEA

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Haga clic en postulación/renovación online becas de mantención.
  3. Escriba su RUT y contraseña (últimos cuatro dígitos de su RUT), y haga clic en postular.
  4. Seleccione postular o renovar la beca Presidente de la República para estudiantes de enseñanza media.
  5. Complete la información solicitada, y haga clic en enviar.
  6. Como resultado del trámite, habrá postulado o renovado la beca. Recuerde que debe entregar los documentos requeridos en el Departamento Social de la Municipalidad y/o Corporación Municipal de Educación. Revise el resultado de su postulación.

EN OFICINA

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase al departamento social y/o departamento de educación municipalcorrespondiente al domicilio familiar.
  3. Explique el motivo de su vista: postular o renovar la beca Presidente de la República para estudiantes de enseñanza media.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá postulado o podrá renovar la beca.

Importante:

Continuar leyendo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Becas

Revisa tus resultados de preselección para Gratuidad y Beneficios Estudiantiles

Publicado

on

El Ministerio de Educación dio a conocer a través de sus redes sociales,  los resultados de la preselección en gratuidad y de becas y créditos.

En el siguiente link puedes revisar los resultados sólo con tu rut.

 

Resultados preselección.

¡Ahora sí! revisa tus resultados de preselección para #Gratuidad y #BeneficiosEstudiantiles en https://goo.gl/HHjSmd

Posted by Ministerio de Educación on Wednesday, January 10, 2018

Continuar leyendo

Becas

Postula o renueva: Beca Indígena para estudiantes de educación básica y media

Publicado

on

Es un aporte monetario de libre disposición, destinado a apoyar el financiamiento de los gastos que genera el estudio de niños/as y jóvenes indígenas del país. (más…)

Continuar leyendo

Becas

Se extiende plazo para postular a la GRATUIDAD

Publicado

on

INSCRIPCIÓN

La primera etapa de la inscripción a las becas y créditos del Estado se realiza completando el FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica), en el sitio www.fuas.cl. En este documento electrónico deberás incluir tus datos personales y académicos; información sobre los integrantes de tu grupo familiar y sus ingresos anuales.

Si vas a ingresar a tu primer año en Educación Superior, recuerda que con esta inscripción estarás optando a todos los beneficios que entrega el Mineduc. Y en caso que ya estés cursando una carrera, estarás postulando a la Gratuidad, a las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio e Hijos de Profesionales de la Educación, además del Crédito con Garantía Estatal (CAE).

En caso de que desees inscribirte para las becas Vocación de Profesor, de Reparación o Reubicación, también deberás ingresar a www.fuas.cl, y luego llenar el formulario específico del beneficio al que quieras acceder. Adicionalmente, puedes completar el FUAS si quieres optar a alguna de las otras becas y créditos de arancel, o a la Beca de Alimentación de Junaeb.

Descarga los manuales de inscripción 2018

Manual inscripción
FUAS
Manual inscripción
Beca Vocación de Profesor
Manual inscripción
Becas de Reparación
Manual de inscripción
Beca Reubicación U. Arcis

 

 

PASO A PASO: 

1. Accede al FUAS (www.fuas.cl) durante las fechas informadas en este sitio. Te recomendamos que antes de completarlo en línea, leas el instructivo de llenado, revises el video de ejemplo y descargues el borrador del formulario para llenarlo a mano. Este material se encuentra disponible en la página de inicio del FUAS.

2. Antes de ingresar al formulario, primero debes registrarte como usuario, ingresando tus datos personales, creando una contraseña de seis dígitos y escogiendo una pregunta secreta, para recuperar tu clave en caso de que la olvides. Es importante que en esta etapa proporciones una dirección de correo electrónico que utilices habitualmente, ya que ésta será la principal forma de contacto para entregarte cualquier información relevante sobre el proceso. Finalmente haz clic en el recuadro “Acepto términos y condiciones”.

3. Escoge el proceso en el que te inscribirás: FUAS (Gratuidad, becas y créditos), Beca Vocación de Profesor, Becas de Reparación o Beca Reubicación, y completa los datos que se te solicitan. Si vas a llenar el FUAS, realiza los pasos siguientes.

4. Completa la información solicitada sobre tus antecedentes académicos, los datos de tu grupo familiar y sus ingresos. Si necesitas salir del formulario antes de terminar de completarlo, presiona Guardar. Los datos que hayas ingresado hasta el momento quedarán registrados en el sistema, y podrás luego retomar tu inscripción.

5. En caso de que no hayas ingresado algún dato o hayas cometido algún error, el sitio te avisará cuál es la información que tienes que agregar o corregir. Si no incluyes la información faltante o incorrecta, el sistema no te permitirá concluir tu inscripción.

6. El proceso concluirá una vez que hagas clic nuevamente en el recuadro “Acepto términos y condiciones”, ingreses tu RUT y contraseña, y presiones el botón “Finalizar Postulación”. Luego recibirás en tu correo electrónico un comprobante que debes guardar e imprimir, ya que eventualmente tendrás que presentarlo al momento de matricularte en una institución de Educación Superior.

7. Si después de enviar el FUAS te das cuenta de que cometiste algún error, debes ingresar al sistema nuevamente con tu RUT y contraseña, y hacer clic en “Solicitar rectificación”. A continuación debes especificar cuáles fueron los datos en los que te equivocaste, y tus motivos para rectificarlos. Luego debes presionar “Nueva postulación”, corregir la información correspondiente y repetir el Paso 6.

 

¿Tienes dudas? Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes, o haz tu consulta en el fanpageEstudiar es mi Derecho

Continuar leyendo

Tendencia