Connect with us

Bonos

Bono Base Familiar: Todo lo que debes saber y cómo recibirlo

Publicado

on

La iniciativa no requiere postulación y se entrega de manera ininterrumpida siempre que se cumplan los requisitos.

Aquellos hogares y personas que sean parte del Programa Seguridades y Oportunidades podrán recibir el Bono Base Familiar por un tiempo de 24 meses cumpliendo algunos requisitos establecidos por el beneficio.

El Bono Base Familiar es un bono que se paga mensualmente, su monto es variable y se reajusta cada año según valor del IPC. Sus beneficiarios son las familias más vulnerables cuyo ingreso por persona es inferior a los $38.751 (monto definido para el 2017).

Para recibir el beneficio, es necesario conocer cuáles son los requisitos mínimos exigidos por el beneficio.

¿Cómo recibir el Bono Base Familiar?

Para recibir el bono Base Familiar no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente. Sus beneficiarios son participantes del Programa Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar que cumplan con los siguientes requisitos:

– Estar participando de algunos de los siguientes programas: Acompañamiento Psicosocial, Acompañamiento Sociolaboral, Programa Familias, Programa Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

– Que los ingresos per cápita no superen los $38.751

Considerando lo anterior, cada quincena del mes se verificará el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir el Bono Base Familiar.

El objetivo de éste y otros beneficios sociales 2017, es entregar un apoyo a las familias más pobres del país a través de éstos y otros programas que el Estado entrega a través de sus diferentes instituciones.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Base Familiar?

El pago del Bono Base Familiar se realiza de la siguiente manera y de acuerdo al siguiente orden de prioridad:

Prioridad 1: Madres de hijos menores de 18 años; con discapacidad mental; con certificado de invalidez o causantes del Subsidio Único Familiar.

Prioridad 2: Mujeres mayores de 18 años que sean Jefas de Hogar o parejas del Jefe de Hogar.

Prioridad 3: Mujer mayores de 18 años que sean dueñas de casa.

Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea Jefe de hogar.

Prioridad 5: De no cumplirse con las prioridades señaladas anteriormente, se cancelará el beneficio a cualquier hombre mayor de 18 años.

Prioridad 6: En caso que no se cumplan con ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

¿Cuánto dinero entrega el Bono?

El monto del bono es diferente y depende de la situación económica de cada familia o persona que participe del Programa Seguridades y Oportunidades. Pero como referencia, para el año 2016 el valor máximo entregado fueron $19.940 mensuales.

Teniendo un plazo de 6 meses para cobrarlo de manera presencial a través de Caja de Compensación los Héroes o en la sucursal más próxima a su domicilio de Banco Estado.

Mientras que, quienes elijan que el pago se realice a través de depósito bancario (cuenta RUT), una vez emitida la orden de pago, el dinero se encontrará disponible en su cuenta bancaria.

Importante: Para recibir éste beneficio, es fundamental tener tu información actualizada de tu Registro Social de Hogares, ya que este ítem es utilizado como instrumento para identificar y seleccionar a los participantes de este Programa.

Considerando que los programas del Subsistema de Seguridades y Oportunidades no existe proceso de postulación, sino que se realiza a través de una invitación directa a participar considerando éstos y otros mecanismos de medición.

Bonos

Todo lo que necesitas saber del Bono Marzo 2018

Publicado

on

Fue el Instituto de Previsión Social el que reveló algunos detalles de la nueva entrega del “Bono Marzo” se trata de reajuste anual que tiene el beneficio.

Según indicaron desde la entidad gubernamental, el monto subira $1.003, llegando así a los 45.212 pesos por carga familiar.
Es importante destacar que para este beneficio no es necesario postular, pues el gobierno selecciona el grupo que recibirá el dinero tras cumplir una serie de requisitos.

El Aporte Familiar Permanente o más conocido como Bono Marzo, es un beneficio para las familias de menores ingresos, que forma parte del Sistema de Protección Social establecido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Desde el 2014, el Aporte Familiar Permanente se paga todos los años en el mes de marzo y no requiere de inscripción previa.

¿Quién lo recibe?

Lo reciben dos grupos de personas, siempre y cuando cumplan los  requisitos:

Por carga familiar:  Quienes al 31 de diciembre de 2017, eran beneficiarios de Asignación Familiar y obtenían un sueldo mensual de $576.080 (Monto reajustable para 2018), recibirán una bonificación por cada miembro de la familia.

Por familia: Se entregará por grupo familiar a aquellas familias que, al 31 de diciembre de 2017, hayan formado parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa.

Pero, ¡atención!

Para aquellas personas que adviertan en sus liquidaciones que hoy no están recibiendo el pago de la asignación familiar y que tienen cargas que darían derecho a ese beneficio, deben consultar con sus empleadores cuál es la entidad a cargo de administrar sus cargas familiares, a fin de realizar el trámite de reconocimiento o regularización de cargas antes del 31 de diciembre de 2017, para que de esa forma tengan derecho al Aporte Familiar Permanente 2018.

 

REVISA ACÁ PARA MAYOR INFORMACIÓN CON TU RUT Y FECHA DE NACIMIENTO.

 

Continuar leyendo

Bonos

Estos son los bonos a los que podrás acceder el 2018

Publicado

on

Son 10 los bonos a los cuales podrás acceder si cumples con los requisitos. (más…)

Continuar leyendo

Bonos

Llaman a cobrar los más de 5 mil millones de pesos de los Subsidios al Empleo Joven y al Trabajo de la Mujer

Publicado

on

Son cerca de 36 mil trabajadores y trabajadoras de ambos subsidios que no cobraron en los pagos anuales de 2015 y 2016. El nuevo plazo será hasta el 5 de febrero, luego de eso, ya no se podrá recuperar los montos olvidados.

(más…)

Continuar leyendo

Tendencia