Connect with us

Bonos

Bono Base Familiar: Todo lo que debes saber y cómo recibirlo

Publicado

on

La iniciativa no requiere postulación y se entrega de manera ininterrumpida siempre que se cumplan los requisitos.

Aquellos hogares y personas que sean parte del Programa Seguridades y Oportunidades podrán recibir el Bono Base Familiar por un tiempo de 24 meses cumpliendo algunos requisitos establecidos por el beneficio.

El Bono Base Familiar es un bono que se paga mensualmente, su monto es variable y se reajusta cada año según valor del IPC. Sus beneficiarios son las familias más vulnerables cuyo ingreso por persona es inferior a los $38.751 (monto definido para el 2017).

Para recibir el beneficio, es necesario conocer cuáles son los requisitos mínimos exigidos por el beneficio.

¿Cómo recibir el Bono Base Familiar?

Para recibir el bono Base Familiar no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente. Sus beneficiarios son participantes del Programa Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar que cumplan con los siguientes requisitos:

– Estar participando de algunos de los siguientes programas: Acompañamiento Psicosocial, Acompañamiento Sociolaboral, Programa Familias, Programa Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

– Que los ingresos per cápita no superen los $38.751

Considerando lo anterior, cada quincena del mes se verificará el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir el Bono Base Familiar.

El objetivo de éste y otros beneficios sociales 2017, es entregar un apoyo a las familias más pobres del país a través de éstos y otros programas que el Estado entrega a través de sus diferentes instituciones.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Base Familiar?

El pago del Bono Base Familiar se realiza de la siguiente manera y de acuerdo al siguiente orden de prioridad:

Prioridad 1: Madres de hijos menores de 18 años; con discapacidad mental; con certificado de invalidez o causantes del Subsidio Único Familiar.

Prioridad 2: Mujeres mayores de 18 años que sean Jefas de Hogar o parejas del Jefe de Hogar.

Prioridad 3: Mujer mayores de 18 años que sean dueñas de casa.

Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea Jefe de hogar.

Prioridad 5: De no cumplirse con las prioridades señaladas anteriormente, se cancelará el beneficio a cualquier hombre mayor de 18 años.

Prioridad 6: En caso que no se cumplan con ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

¿Cuánto dinero entrega el Bono?

El monto del bono es diferente y depende de la situación económica de cada familia o persona que participe del Programa Seguridades y Oportunidades. Pero como referencia, para el año 2016 el valor máximo entregado fueron $19.940 mensuales.

Teniendo un plazo de 6 meses para cobrarlo de manera presencial a través de Caja de Compensación los Héroes o en la sucursal más próxima a su domicilio de Banco Estado.

Mientras que, quienes elijan que el pago se realice a través de depósito bancario (cuenta RUT), una vez emitida la orden de pago, el dinero se encontrará disponible en su cuenta bancaria.

Importante: Para recibir éste beneficio, es fundamental tener tu información actualizada de tu Registro Social de Hogares, ya que este ítem es utilizado como instrumento para identificar y seleccionar a los participantes de este Programa.

Considerando que los programas del Subsistema de Seguridades y Oportunidades no existe proceso de postulación, sino que se realiza a través de una invitación directa a participar considerando éstos y otros mecanismos de medición.

Adulto mayor

Bono Invierno

Publicado

on

Es un beneficio no postulable de 60 mil 668 pesos que se entregará por una sola vez, junto a la pensión de mayo de 2018 a quienes cumplan los requisitos. (más…)

Continuar leyendo

Adulto mayor

BONO MARZO: Segunda nómina con beneficiarios del Aporte Familiar Permanente

Publicado

on

Este  jueves 15 de marzo se inicia el segundo pago de uno de los beneficios sociales más esperados por los chilenos: el Aporte Familiar Permanente, antes conocido como Bono Marzo.Según información del Instituto de Previsión Social (IPS) el Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente de 2018 asciende a $45.212 pesos, dependiendo del tipo de beneficiario.   (más…)

Continuar leyendo

Bonos

Bono por Hijo: Este año se entregan más de $500 mil por hijo nacido vivo o adoptado

Publicado

on

Es un beneficio que incrementa el monto de la pensión de la mujer a través de la entrega de una bonificación por cada hijo nacido vivo o adoptado; éste no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que junto a su pensión. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia