Connect with us

Bonos

Bono Marzo: ¿Cómo apelar y qué hacer si quedaste fuera del primer llamado?

Publicado

on

Desde el primero de marzo se comenzó a pagar el Aporte Familiar permanente, que este año entrega 45.212 pesos, pero si no estás en la primera nómina hay formas de apelar.

En caso que estés fuera de la primera nómina verás un mensaje que recomienda consultar nuevamente la plataforma a partir del 15 de marzo, día en que se publicará una segunda lista con los beneficiados con las asignaciones familiares.

Si aún no consultas, puedes hacerlo ingresando acá. 

¿Cómo apelar el Bono Marzo?

Ese mismo 15 de marzo se abre el periodo de apelación para quienes no aparecieron como beneficiados en ninguna de las dos nóminas. Para ellos no todo está perdido, pueden presentar una solicitud para que el caso sea reconsiderado.

Para apelar al Aporte Familiar Permanente hay que ir al formulario de consulta de beneficiarios en el sitio web www.aportefamiliar.cl.

Al ingresar el RUT aparecerá si la persona recibe o no el monto este 2018. Si la persona no aparece, puede ir opción “Reclamar” que aparece en pantalla.

Después, en una nueva ventana hay que dar clic en “Generar reclamo”.

Adulto mayor

Bono Invierno

Publicado

on

Es un beneficio no postulable de 60 mil 668 pesos que se entregará por una sola vez, junto a la pensión de mayo de 2018 a quienes cumplan los requisitos. (más…)

Continuar leyendo

Adulto mayor

BONO MARZO: Segunda nómina con beneficiarios del Aporte Familiar Permanente

Publicado

on

Este  jueves 15 de marzo se inicia el segundo pago de uno de los beneficios sociales más esperados por los chilenos: el Aporte Familiar Permanente, antes conocido como Bono Marzo.Según información del Instituto de Previsión Social (IPS) el Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente de 2018 asciende a $45.212 pesos, dependiendo del tipo de beneficiario.   (más…)

Continuar leyendo

Bonos

Bono por Hijo: Este año se entregan más de $500 mil por hijo nacido vivo o adoptado

Publicado

on

Es un beneficio que incrementa el monto de la pensión de la mujer a través de la entrega de una bonificación por cada hijo nacido vivo o adoptado; éste no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que junto a su pensión. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia