Connect with us

Bonos

Bono Mujer Trabajadora

Publicado

on

Es un aporte en dinero que premia el esfuerzo de mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables. Éste varía de acuerdo con la renta que reciben, y se paga a aquellas que mantienen al día sus cotizaciones previsionales y de salud.

Además, como una forma de promover la contratación de mujeres de los grupos más vulnerables, el empleador también recibe el incentivo. El beneficio para las trabajadoras corresponderá a 2/3 del bono durante cuatro años continuos y 1/3 para el empleador (por 24 meses).

Consulte información sobre el proceso de pago anual y reliquidación correspondiente a las rentas percibidas el año 2016. Obtendrá este beneficio siempre y cuando cumpla con los requisitos de pago solicitados por el programa. Este proceso se realizará a través del medio de solicitado en su ficha de postulación, es decir: vía depósito a una cuenta bancaria o en efectivo a través BancoEstado o ServiEstado.

Este bono es incompatible con el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y con cualquier otro programa estatal de generación de empleo.Recuerde que para postular debe estar inscrita en el Registro Social de Hogares.

La postulación se puede realizar durante todo el año. Revise si cumple los requisitos.
TRÁMITE EN LÍNEA
  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba su RUT y clave, y haga clic en ingresar. Si no está registrado, cree una cuenta.
  3. Complete los datos requeridos, y haga clic en postular.
  4. Como resultado del trámite, habrá postulado al Bono al Trabajo de la Mujer. El plazo para obtener la respuesta (a través de correo electrónico, mensaje de texto o carta certificada) es de 90 días corridos desde el día de la postulación.

Importante: El pago del beneficio se realizará en efectivo a través de BancoEstado y ServiEstado o por depósito a la cuenta y banco que señalaron al momento de la inscripción en el bono o el subsidio.

DETALLES

Si tiene pagos caducados o rechazados, correspondientes exclusivamente a las rentas de 2016, realice un proceso de apelación en Bono al Trabajo de la Mujer.

BENEFICIARIOS

Trabajadoras dependientes, regidas por el Código del Trabajo, que:

  • Tengan entre 25 y 59 años de edad (hasta 59 años con 11 meses).
  • Pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH), a partir del 1º de enero de 2017.
  • Acrediten una renta bruta inferior a 5 millones 439 mil 369 pesos durante el año calendario en que perciban el bono. Para 2017, si las trabajadoras reciben el beneficio a través de pagos provisionales mensuales, deben acreditar una remuneración bruta inferior a 453 mil 281 pesos mensuales.
  • Estén al día en el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se les concede el bono.
  • No trabajen en una institución del Estado o en una empresa que tenga participación pública superior al 50%.

También son beneficiarios los empleadores de las trabajadoras dependientes que cumplen con los requisitos mencionados. El pago de la parte del bono que les corresponde a los empleadores se cancelará en forma mensual.

Trabajadoras independientes que:

  • Tengan entre 25 y 59 años de edad (hasta 59 años con 11 meses).
  • Pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), a partir del 1º de enero de 2017.
  • Acrediten una renta bruta inferior a 5 millones 439 mil 369 pesos durante el año-calendario en que se concede el bono.
  • Acrediten que el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud se encuentran al día durante el año calendario en que se concede el bono.

VIGENCIA

El beneficio para la trabajadora dura cuatro años continuos, a partir del mes siguiente a la presentación de la solicitud.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

Ninguno.

COSTO DEL TRÁMITE

No tiene costo.

MARCO LEGAL

Fuente: ChileAtiende

Bonos

Todo lo que necesitas saber del Bono Marzo 2018

Publicado

on

Fue el Instituto de Previsión Social el que reveló algunos detalles de la nueva entrega del “Bono Marzo” se trata de reajuste anual que tiene el beneficio.

Según indicaron desde la entidad gubernamental, el monto subira $1.003, llegando así a los 45.212 pesos por carga familiar.
Es importante destacar que para este beneficio no es necesario postular, pues el gobierno selecciona el grupo que recibirá el dinero tras cumplir una serie de requisitos.

El Aporte Familiar Permanente o más conocido como Bono Marzo, es un beneficio para las familias de menores ingresos, que forma parte del Sistema de Protección Social establecido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Desde el 2014, el Aporte Familiar Permanente se paga todos los años en el mes de marzo y no requiere de inscripción previa.

¿Quién lo recibe?

Lo reciben dos grupos de personas, siempre y cuando cumplan los  requisitos:

Por carga familiar:  Quienes al 31 de diciembre de 2017, eran beneficiarios de Asignación Familiar y obtenían un sueldo mensual de $576.080 (Monto reajustable para 2018), recibirán una bonificación por cada miembro de la familia.

Por familia: Se entregará por grupo familiar a aquellas familias que, al 31 de diciembre de 2017, hayan formado parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa.

Pero, ¡atención!

Para aquellas personas que adviertan en sus liquidaciones que hoy no están recibiendo el pago de la asignación familiar y que tienen cargas que darían derecho a ese beneficio, deben consultar con sus empleadores cuál es la entidad a cargo de administrar sus cargas familiares, a fin de realizar el trámite de reconocimiento o regularización de cargas antes del 31 de diciembre de 2017, para que de esa forma tengan derecho al Aporte Familiar Permanente 2018.

 

REVISA ACÁ PARA MAYOR INFORMACIÓN CON TU RUT Y FECHA DE NACIMIENTO.

 

Continuar leyendo

Bonos

Estos son los bonos a los que podrás acceder el 2018

Publicado

on

Son 10 los bonos a los cuales podrás acceder si cumples con los requisitos. (más…)

Continuar leyendo

Bonos

Llaman a cobrar los más de 5 mil millones de pesos de los Subsidios al Empleo Joven y al Trabajo de la Mujer

Publicado

on

Son cerca de 36 mil trabajadores y trabajadoras de ambos subsidios que no cobraron en los pagos anuales de 2015 y 2016. El nuevo plazo será hasta el 5 de febrero, luego de eso, ya no se podrá recuperar los montos olvidados.

(más…)

Continuar leyendo

Tendencia