Connect with us

Adulto mayor

BONO PARA DOCENTES QUE JUBILAN

Publicado

on

Como reconocimiento a quienes han trabajado toda su vida en la formación de de niños y jóvenes chilenos, el Gobierno entrega un Bono Especial para Docentes Jubilados del Ministerio de Educación (Mineduc), que habiendo jubilado reciben pensiones bajas.

También conocido como bono docente, corresponde a una cuota única de hasta $2 millones que se otorga a los profesores jubilados que cumplan los requisitos.

Este monto de dinero no se considera para el pago de impuestos ni cotizaciones (es decir, no es imponible ni tributable), y puede ser pagado a través de:

De este modo, según de la pensión existente, se establece un bono único, por una sola vez, de:

  • $1.000.000 para quienes la suma de las pensiones y beneficios previsionales sean superiores a $200.000 y menores o iguales a $250.000 mensuales brutos.
  • $1.500.000 para quienes la suma de las pensiones y beneficios previsionales sean superiores a $150.000 y menores o iguales a $200.000 mensuales brutos.
  • $2.000.000 para quienes la suma de las pensiones y beneficios previsionales sean inferiores o iguales a $150.000 mensuales brutos.

Para participar de esta iniciativa es necesario cumplir ciertos requisitos, los cuales son:

  • Ser profesor y estar jubilado.
  • Haber trabajado al menos 10 años en establecimientos educacionales fiscales o municipales.
  • Haber cotizado durante 300 o más meses (cotizaciones continuas o discontinuas) en alguno de los sistemas previsionales.
  • Que reciban, incluyendo sus pensiones y beneficios previsionales, montos inferiores o iguales a $250.000 mensuales brutos, cualquiera sea su naturaleza y origen. Éstos se calcularán en base al valor promedio que la suma de ellos hayan tenido en los últimos 6 meses.
  • No haber recibido sobre 2 millones de pesos como incentivo al retiro en algunas de los programas de incentivo al retiro desde el año 1995 a la fecha.
Continuar leyendo
Advertisement

Adulto mayor

Herencias Vacantes

Publicado

on

El trámite permite acceder a parte de una herencia de una persona fallecida sin herederos, que se concreta a través de denuncias respecto de ciertos bienes o derechos que serían del Fisco. El beneficio consistente en el pago de un galardón, que corresponde al 30% del valor líquido de los bienes denunciados. (más…)

Continuar leyendo

Adulto mayor

Bono Invierno

Publicado

on

Es un beneficio no postulable de 60 mil 668 pesos que se entregará por una sola vez, junto a la pensión de mayo de 2018 a quienes cumplan los requisitos. (más…)

Continuar leyendo

Adulto mayor

BONO MARZO: Segunda nómina con beneficiarios del Aporte Familiar Permanente

Publicado

on

Este  jueves 15 de marzo se inicia el segundo pago de uno de los beneficios sociales más esperados por los chilenos: el Aporte Familiar Permanente, antes conocido como Bono Marzo.Según información del Instituto de Previsión Social (IPS) el Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente de 2018 asciende a $45.212 pesos, dependiendo del tipo de beneficiario.   (más…)

Continuar leyendo

Tendencia