Connect with us

Adulto mayor

BONO PARA DOCENTES QUE JUBILAN

Publicado

on

Como reconocimiento a quienes han trabajado toda su vida en la formación de de niños y jóvenes chilenos, el Gobierno entrega un Bono Especial para Docentes Jubilados del Ministerio de Educación (Mineduc), que habiendo jubilado reciben pensiones bajas.

También conocido como bono docente, corresponde a una cuota única de hasta $2 millones que se otorga a los profesores jubilados que cumplan los requisitos.

Este monto de dinero no se considera para el pago de impuestos ni cotizaciones (es decir, no es imponible ni tributable), y puede ser pagado a través de:

De este modo, según de la pensión existente, se establece un bono único, por una sola vez, de:

  • $1.000.000 para quienes la suma de las pensiones y beneficios previsionales sean superiores a $200.000 y menores o iguales a $250.000 mensuales brutos.
  • $1.500.000 para quienes la suma de las pensiones y beneficios previsionales sean superiores a $150.000 y menores o iguales a $200.000 mensuales brutos.
  • $2.000.000 para quienes la suma de las pensiones y beneficios previsionales sean inferiores o iguales a $150.000 mensuales brutos.

Para participar de esta iniciativa es necesario cumplir ciertos requisitos, los cuales son:

  • Ser profesor y estar jubilado.
  • Haber trabajado al menos 10 años en establecimientos educacionales fiscales o municipales.
  • Haber cotizado durante 300 o más meses (cotizaciones continuas o discontinuas) en alguno de los sistemas previsionales.
  • Que reciban, incluyendo sus pensiones y beneficios previsionales, montos inferiores o iguales a $250.000 mensuales brutos, cualquiera sea su naturaleza y origen. Éstos se calcularán en base al valor promedio que la suma de ellos hayan tenido en los últimos 6 meses.
  • No haber recibido sobre 2 millones de pesos como incentivo al retiro en algunas de los programas de incentivo al retiro desde el año 1995 a la fecha.
Continuar leyendo
Advertisement

Adulto mayor

¡SiSenior! portal de trabajo para Adultos Mayores

Publicado

on

Una plataforma amigable y enfocada exclusivamente a la reinserción laboral de adultos mayores. (más…)

Continuar leyendo

Adulto mayor

Estos son los resultados de los beneficiarios al subsidio de arriendo para adultos mayores

Publicado

on

La ministra de vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, dio a conocer los resultados del programa de Subsidio de Arriendos para adultos mayores, el cuál se realizó durante los meses de mayo, junio y julio de este presente año.

A nivel nacional participaron más de seis mil personas a nivel nacional, mientras que la cifra de seleccionado a nivel país alcanzó las 1.860 personas, donde el 98% corresponde al segmento  con ingresos familiares más bajos de Chile.

Si bien aun no hay fecha de cuándo se volverá a abrir el llamado, estos son los requisitos para postular.

  • Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario.

  • Pertenecer al 70% de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo al RSH.

  • Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial al año 2017 ($102.897, 3,8UF aprox.), como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.

  • No es necesario contar con ahorro mínimo.

Puedes revisar si eres uno de los beneficiados haciendo click aquí

Continuar leyendo

Adulto mayor

Aguinaldo: ¿Cuánto dinero recibirán los pensionados para fiestas patrias?

Publicado

on

Son más de 2 millones los pensionados y pensionadas que recibirán el beneficio que viene incluido en la pensión mensual. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia