Connect with us

Bonos

Bono por Formalización Laboral

Publicado

on

El Bono por Formalización del Trabajo está focalizado en el 20% de las familias más vulnerables del país, particularmente a los usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF), beneficio al cual no se postula, y que debutó el 2016.

¿A quiénes está dirigido el Bono?

Está enfocado en los usuarios del Subsistema de Seguridad y Oportunidades que participan del programa de Acompañamiento Sociolaboral.

¿Cuál es el monto del beneficio?

La ayuda estatal consiste en la entrega de un bono, que se entregará por única vez  en una cuota de $205.400; reajustable en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono?

  • Participar efectivamente en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral.
  • Participar individualmente como usuario, o que sean integrantes de una familia usuaria del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
  • Registrar, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

¿Cómo postular al bono?

A este beneficio NO se postula, por lo que las nóminas de las personas favorecidas ya fueron distribuidas a las seremis de cada región para que los municipios, una vez interiorizados, informen a las personas que resultaron beneficiadas.

Una vez notificadas las personas beneficiarias tendrán 18 meses para cobrar el bono. De no ser así se entenderá que renunciaron al beneficio.

¿Cómo se cobra el dinero?

  • Los beneficiarios que tengan cuenta bancaria recibirán el bono a través de depósito.
  • Quienes NO posean cuenta podrán cobrar el bono presencialmente en la sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes.

Para mayor información ingresar a www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl

Adulto mayor

BONO INVIERNO

Publicado

on

Revisa quiénes son beneficiarios de este monto en dinero. (más…)

Continuar leyendo

Adulto mayor

BONO MARZO: Segunda nómina con beneficiarios del Aporte Familiar Permanente

Publicado

on

Este  jueves 15 de marzo se inicia el segundo pago de uno de los beneficios sociales más esperados por los chilenos: el Aporte Familiar Permanente, antes conocido como Bono Marzo.Según información del Instituto de Previsión Social (IPS) el Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente de 2018 asciende a $45.212 pesos, dependiendo del tipo de beneficiario.   (más…)

Continuar leyendo

Bonos

Bono por Hijo: Este año se entregan más de $500 mil por hijo nacido vivo o adoptado

Publicado

on

Es un beneficio que incrementa el monto de la pensión de la mujer a través de la entrega de una bonificación por cada hijo nacido vivo o adoptado; éste no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que junto a su pensión. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia