Connect with us

Emprendedores

Capital Semilla Emprende – Fünmapu (Semilla de la tierra)

Publicado

on

Esta iniciativa busca mejorar las capacidades y oportunidades de emprendedores y  emprendedoras del pueblo mapuche de La Araucanía. Fünmapu tiene características diferenciadoras respecto de los programas tradicionales de Sercotec ya que hay asistencia al proceso de postulación, menor monto del aporte empresarial, pueden postular empresas con niveles de ventas más bajos, mayor plazo y capacitación antes que el negocio se formalice, más asesoría, acompañamiento y seguimiento de los beneficiarios.

¿Qué es?

Es un fondo concursable de convocatoria regional, dirigido a emprendedores y emprendedoras mapuche, que promueve la creación de nuevos negocios con participación en el mercado, que se encuentren dentro de la focalización definida por la Dirección Regional Sercotec La Araucanía. Cofinancia un plan de trabajo, el cual incluye acciones de gestión empresarial  e inversión en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿Quiénes pueden acceder?

Emprendedores de origen mapuche, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos , que cuenten con un plan de trabajo coherente con el foco definido por la Dirección Regional y que requieran financiamiento para poder concretarlo

 ¿Qué apoyo entrega?

Financiamiento de hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el proyecto de negocio, de los cuales hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y otras) y un máximo de $2.000.000, para inversiones.

Cada emprendedor/a seleccionado/a debe entregar un aporte de al menos 5% del cofinanciamiento de Sercotec.

¿Cuándo y cómo postular?

Las postulaciones estarán abiertas desde el 03 de mayo hasta el 03 de junio de 2016, son totalmente on line y lo pueden hacer ingresando al portal del servicio en  www.sercotec.cl

Documentos

Adulto mayor

¡SiSenior! portal de trabajo para Adultos Mayores

Publicado

on

Una plataforma amigable y enfocada exclusivamente a la reinserción laboral de adultos mayores. (más…)

Continuar leyendo

Emprendedores

¿Buscas trabajo? Ingresa a la Bolsa Nacional de Empleo

Publicado

on

Es una herramienta que permite a los trabajadores buscar en línea nuevas oportunidades laborales públicas y privadas. (más…)

Continuar leyendo

Becas

Postula a uno de los 20 mil nuevos cupos para taller “Jóvenes Programadores”

Publicado

on

En esta iniciativa ya han participado más de 300 mil personas. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia