Connect with us

Subsidios

Entérate cómo postular al subsidio que permite mejorar la calefacción de los hogares

Publicado

on

Es el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) el que pone a disposición el Subsidio para el Acondicionamiento Térmico de la Vivienda, que tiene como fin ayudar a la familiar más vulnerables y apalear en parte las bajas temperaturas.

¿EN QUÉ CONSISTE Y CUÁNTO DINERO ENTREGA?

Se trata de una ayuda para los hogares cuya tasación no supere las 650 UF y destinada a:

a) Personas que postularon en los años 2014 y 2015, se considerará el puntaje de la Ficha de Protección Social (FPS) que registraron en la última postulación, en los llamados de programas habitacionales. Pueden registrar como máximo 13.484 puntos.

b) Las familias que no postularon en los años señalados precedentemente, se les considerará la Calificación Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares (RSH) tomando el tramo 6 para su puntaje de corte.

c) En las postulaciones colectivas se aceptará que el 60% de los integrantes cumplan con el tramo del III Quintil según Ficha de Protección Social de la última postulación y/o del tramo del 60% según Calificación Socioeconómica. La diferencia, es decir el 40% de los integrantes del grupo, podrán superar los topes anteriores.

¿QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIR LOS INTERESADOS?
  • Ser mayor de edad
  • Ser propietario o asignatario (postulante o cónyuge) de la vivienda a reparar o mejorar
  • Acreditar haber depositado el ahorro mínimo de 3 UF al último día del mes anterior al de inicio de la postulación, en algún tipo de cuenta de ahorro que contemple reajustabilidad y facultad de bloquearse y desbloquearse
  • Cuando la suma del subsidio y el ahorro sea menor al costo total del proyecto, se debe contar con aportes adicionales.
  • No haber sido beneficiado (postulante y cónyuge) con otro subsidio de este título del Protección del Patrimonio Familiar; o un subsidio de los programas Mantención de Viviendas Serviu, Mejoramiento de la Vivienda Familiar y su Entorno; o del Título III del antiguo Subsidio Rural
  • Contar con asesoría de un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (pincha AQUÍ para más detalles)
  • Contar con un constructor o contratista inscrito en los Registros del Minvu, para la ejecución de las obras
  • En postulaciones colectivas los interesados deben estar constituidos como grupo organizado
  • Contar con permiso de edificación de la Dirección de Obras Municipales (DOM), cuando el proyecto lo requiera

¿CÓMO SE POSTULA?

Los interesados pueden enviar su solicitud en los Prestadores de Servicios de Asistencia Técnica  o en las oficinas del Minvu a lo largo del país.

Más información en detalle, revisa el siguiente enlace del gobierno.

Subsidios

Subsidio habitacional para familias de sectores medios

Publicado

on

Permite optar a un apoyo económico para la adquisición de una vivienda nueva o usada, o construcción de una en un sitio propio o en un terreno en el que ya exista otra vivienda, en sectores urbanos o rurales. (más…)

Continuar leyendo

IPS

Subsidio a la cotización de Trabajadores Jóvenes

Publicado

on

Es un aporte mensual de $13.800 (monto que rige entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017) para jóvenes de entre 18 y 35 años. Esta cantidad se suma a sus cotizaciones, de tal modo de mejorar sus condiciones previsionales. (más…)

Continuar leyendo

Minvu

Subsidio de arriendo de vivienda

Publicado

on

El subsidio de arriendo de vivienda consiste en un aporte mensual de Unidades de Fomento (UF) por un máximo de 170 UF, el cual podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo de 8 años. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia