Connect with us

Dirección del Trabajo

FINIQUITO: Entérate cuánto deberá cancelar tu empleador al terminar el contrato

Publicado

on

El finiquito es la manera legal mediante la cual un trabajador y su empleador ponen término a la relación laboral, en caso de renuncia o despido.

En este documento debe quedar claramente identificada la causal de despido y todos los acuerdos a los que se comprometen ambas partes, en lo que respecta a plazos, indemnizaciones y el monto que el empleador debe pagar al empleado.

En caso de renuncia, el trabajador puede presentar una propuesta de finiquito, pero es el empleador quien tiene la obligación proporcionar el documento.

Ingresa acá para simular

Continuar leyendo
Advertisement

Dirección del Trabajo

Mediación laboral

Publicado

on

Solicitar a la Dirección del Trabajo (DT) la Mediación Laboral con el fin de generar espacios de comunicación y cooperación para abordar un conflicto laboral colectivo o individual potencial o declarado. (más…)

Continuar leyendo

Dirección del Trabajo

Asesoría laboral y previsional

Publicado

on

Servicio de la Dirección del Trabajo (DT) destinado a proporcionar información y responder consultas laborales y previsionales a los trabajadores y empleadores. (más…)

Continuar leyendo

Dirección del Trabajo

Programa de Buenas Prácticas Laborales en Mypimes

Publicado

on

Programa de la Dirección del Trabajo (DT) que tiene como objetivo asistir técnicamente a los empleadores y trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de una auditoría de fiscalización en la empresa o faena, además de colaborar con ellos para elevar el cumplimiento de la normativa laboral, previsional, de seguridad y salud en el trabajo. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia