Connect with us

Conaf

Fondo concursable de recuperación del bosque nativo.

Publicado

on

Iniciativa de alcance nacional cuyas características y requisitos se detallan, anualmente, en las respectivas bases administrativas y técnicas del concurso.

En que consiste:

En el marco de la Ley 20.283 de Recuperación del Bosque Nativo, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), invita a participar en concursos anuales que bonifican actividades forestales a pequeños propietarios forestales y a otros interesados.

Se trata de una iniciativa de alcance nacional, que durante el año 2010 cuenta con un monto total asignado de $ 4.615.784.000, que se desglosa de la siguiente forma:

  • Concurso para Pequeños Propietarios Forestales: $ 2.307.892.000.-
  • Concurso para otros interesados: $ 2.307.892.000.-

Las características y requisitos de cada concurso se detallan anualmente en las respectivas bases administrativas.

Beneficiarios

Propietarios y propietarias de predios y otros interesados que deseen realizar acciones de conservación, recuperación o manejo sustentable del bosque nativo, con el apoyo del Estado, que cumplan con los siguientes requisitos:

Los establecidos en las respectivas Bases de Postulación a los concurso, entre ellos:

  • La solicitud de bonificación y el respectivo proyecto de Plan de Manejo, deben presentarse en un sobre cerrado y rotulado con la identificación del concurso al que postula.
  • El o la postulante debe recibir de la Conaf un comprobante de ingreso de la postulación con la siguiente información: N° identificatorio que se le asignó, fecha y hora de recepción del sobre. En este mismo acto, la Conaf estampará dicho número en el sobre recepcionado.
  • La solicitud y el proyecto deben presentarse sin enmiendas.

Documentos requeridos

  • Solicitud de bonificación.
  • Proyecto de Plan de Manejo de Preservación, si se postula a las actividades bonificables señaladas en el artículo 2 del Reglamento del Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo.
  • Proyecto de Plan de Manejo Forestal, en el caso de las actividades bonificables señaladas en los artículos 3 y 4 de dicho Reglamento.

Continuar leyendo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conaf

Programa Vive tus Parques

Publicado

on

En esta versión de los Trabajos Voluntarios de Verano del programa “Vive Tus Parques” del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), los jóvenes vivirán una experiencia que les permitirá no sólo realizar trabajos para mejorar los parques nacionales, sino también adquirir conocimientos en temáticas culturales, ambientales y sociales, generando un compromiso sólido con el futuro del país”. (más…)

Continuar leyendo

Conaf

Concurso de Arborización Comunitaria

Publicado

on

El programa “Vive Tus Parques” de INJUV y CONAF abrió las postulaciones para proyectos de arborización comunitarios, los que están dirigidos a organizaciones juveniles a lo largo de todo Chile. (más…)

Continuar leyendo

Conaf

Programa de Arborización ” Un chileno un árbol”

Publicado

on

Programa de Arborización  “Un chileno un árbol”, iniciativa del Gobierno de Chile ejecutada por el Ministerio de agricultura a través de la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, por medio de los beneficios que entregan los árboles, generar conciencia de que somos administradores de nuestro entorno, ello desde una perspectiva cultural, ambiental y económica.
(más…)

Continuar leyendo

Tendencia