Connect with us

Bonos

Ingreso Ético Familiar (IEF)

Publicado

on

El Ingreso Etico Familiar (IEF) establece un subsistema de seguridades y oportunidades dirigido a la población de extrema pobreza. Además, el IEF crea bonos y transferencias a otros sectores vulnerables que no se encuentran, necesariamente, contemplados dentro de dicho subsistema.

Subsistema de seguridades y oportunidades

Es un beneficio no postulable enfocado en brindar apoyo integral y continuo a las personas y familias más vulnerables, para que a través de su propio esfuerzo y compromiso superen su condición de extrema pobreza.

A partir de la información contenida en la base de datos del Ministerio de Desarrollo Social, se identifica a las personas y familias que cumplen el perfil, y se les invita a participar de este programa, mediante la visita de un gestor familiar.

Seguridades y oportunidades, del Ingreso Ético Familiar (IEF), considera una serie de apoyos que trabajan de manera personalizada con la familia y sus integrantes, tanto en el ámbito social como laboral. El objetivo es promover su autonomía, potenciando capacidades que les permitan incorporarse y desenvolverse en el mundo del trabajo.

Estos apoyos están asociados a la entrega de bonos y transferencias de acuerdo con el reconocimiento de los derechos sociales de los beneficiarios y el cumplimiento de deberes en los ámbitos de salud, educación y trabajo:

  • Bono por Dignidad: se refiere a los bono base que reciben las familias que participan en el subsistema de seguridades y oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF):
    • Bono Base Familiar: destinado a personas y familias que participan del Apoyo Laboral y/o Apoyo Social. Se entrega mensualmente por un máximo de 24 meses y su monto depende de los subsidios que esté recibiendo la familia.
    • Bono de Protección: se paga mensualmente, con un máximo de 24 meses, según los siguientes tramos:

Tramos

Meses

Montos

Tramo 1

Primeros seis meses

$15.516

Tramo 2

Mes 7 al 12

$11.823

Tramo 3

Mes 13 al 18

$8.127

Tramo 4

Mes 19 al 24

$9.242 (equivalente a un Subsidio Familiar)

  • Bono por Deberes: destinado a personas y familias que participan del Apoyo Laboral y/o Apoyo Social y que entre sus integrantes cuentan con menores de 18 años (al 31 de marzo del año respectivo). Según la edad, los bonos son:
    • Bono Control de Niño Sano al Día: por menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo y que cumplan con el calendario de acreditación de control de niño sano correspondiente. El monto del beneficio es de $6.000 mensuales.
    • Bono por Asistencia Escolar: por integrantes de la familia que tengan entre 6 y 18 años al 31 de marzo respectivo. Los beneficiarios deben tener mensualmente una asistencia igual o superior a 85% en un establecimiento reconocido por el Estado. El monto mensual corresponde a $6.000.

Otras transferencias del Ingreso Ético Familiar

Dirigido a las personas y familias contempladas en el subsistema de seguridades y oportunidades y a otros segmentos de la población:

  • Bono por Logros: destinado al 30% de la población más vulnerable que logre desempeños destacados:
    • Bono por Logro Escolar: para familias que tengan integrantes de hasta 24 años, haber cursado entre quinto básico y cuarto medio en el año 2013, y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico en un establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Eduacación.
    • Bono al Trabajo de la Mujer: por trabajadoras dependientes o independientes, entre 29 y 59 años de edad y se encuentren, para el presente año 2014, dentro del 35% más vulnerable.

Importante:

Bonos

Todo lo que necesitas saber del Bono Marzo 2018

Publicado

on

Fue el Instituto de Previsión Social el que reveló algunos detalles de la nueva entrega del “Bono Marzo” se trata de reajuste anual que tiene el beneficio.

Según indicaron desde la entidad gubernamental, el monto subira $1.003, llegando así a los 45.212 pesos por carga familiar.
Es importante destacar que para este beneficio no es necesario postular, pues el gobierno selecciona el grupo que recibirá el dinero tras cumplir una serie de requisitos.

El Aporte Familiar Permanente o más conocido como Bono Marzo, es un beneficio para las familias de menores ingresos, que forma parte del Sistema de Protección Social establecido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Desde el 2014, el Aporte Familiar Permanente se paga todos los años en el mes de marzo y no requiere de inscripción previa.

¿Quién lo recibe?

Lo reciben dos grupos de personas, siempre y cuando cumplan los  requisitos:

Por carga familiar:  Quienes al 31 de diciembre de 2017, eran beneficiarios de Asignación Familiar y obtenían un sueldo mensual de $576.080 (Monto reajustable para 2018), recibirán una bonificación por cada miembro de la familia.

Por familia: Se entregará por grupo familiar a aquellas familias que, al 31 de diciembre de 2017, hayan formado parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa.

Pero, ¡atención!

Para aquellas personas que adviertan en sus liquidaciones que hoy no están recibiendo el pago de la asignación familiar y que tienen cargas que darían derecho a ese beneficio, deben consultar con sus empleadores cuál es la entidad a cargo de administrar sus cargas familiares, a fin de realizar el trámite de reconocimiento o regularización de cargas antes del 31 de diciembre de 2017, para que de esa forma tengan derecho al Aporte Familiar Permanente 2018.

 

REVISA ACÁ PARA MAYOR INFORMACIÓN CON TU RUT Y FECHA DE NACIMIENTO.

 

Continuar leyendo

Bonos

Estos son los bonos a los que podrás acceder el 2018

Publicado

on

Son 10 los bonos a los cuales podrás acceder si cumples con los requisitos. (más…)

Continuar leyendo

Bonos

Llaman a cobrar los más de 5 mil millones de pesos de los Subsidios al Empleo Joven y al Trabajo de la Mujer

Publicado

on

Son cerca de 36 mil trabajadores y trabajadoras de ambos subsidios que no cobraron en los pagos anuales de 2015 y 2016. El nuevo plazo será hasta el 5 de febrero, luego de eso, ya no se podrá recuperar los montos olvidados.

(más…)

Continuar leyendo

Tendencia