Connect with us

Bonos

Llaman a cobrar los más de 5 mil millones de pesos de los Subsidios al Empleo Joven y al Trabajo de la Mujer

Publicado

on

Son cerca de 36 mil trabajadores y trabajadoras de ambos subsidios que no cobraron en los pagos anuales de 2015 y 2016. El nuevo plazo será hasta el 5 de febrero, luego de eso, ya no se podrá recuperar los montos olvidados.

El llamado se hace en el marco de lanzamiento de campaña de estos beneficios “Más paga por tu pega” en el caso del SEJ y “Tu trabajo suma” de BTM, que precisamente busca informar a los beneficiarios de estos subsidios y evitar así que un porcentaje de usuarios no lo cobre.

Más de 5 mil millones de pesos esperan ser cobrados

Son 5.510.568.228 de pesos que no han sido cobrados por 35.914 trabajadores y trabajadoras beneficiarios/as de ambos subsidios, con montos que alcanzan entre los 400 y 900 mil pesos (35%).

Los beneficiarios que no han cobrado representan cerca del 5% pendiente de cobro del proceso de pago anual 2015 y 2016. Para facilitar la recepción de este beneficio, gracias a un convenio celebrado con BancoEstado, Sence depositó el dinero 2015 y 2016 aún no cobrado por 29.285 usuarios/as de los subsidios (81,54% de quienes tienen montos pendientes) directamente en sus cuenta RUT. El monto total abonado en estas cuentas es de $4.467.747.404.

Para el 18,46% restante (6.629 personas), el llamado es a acercarse (con su Cédula de Identidad vigente) a cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado del país y realizar el cobro. El monto pendiente de cobro en este caso es de $1.042.820.824.

Revisa tu situación

Para revisar si tienen un monto pendiente de cobro se habilitó una aplicación en la página web del Sence sence.cl y de los subsidios bonotrabajomujer.cl y subsidioempleojoven.cl, en la que los y las usuarios/as podrán revisar si tienen montos pendientes, cuánto y dónde cobrarlo.

Para revisar si tienes saldos por cobrar del Bono Marzo debes ingresa acá: http://consulta.aportefamiliar.cl/afper-consulta/consultaBeneficio

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO POSTULAR AL BONO TRABAJO MUJER Y SUBSIDIO EMPLEO JOVEN.

 

 

 

¿Qué son los Montos No Cobrados del año 2015 y 2016?

Los Montos no Cobrados se originan por usuarios/as que en el pago anual no cobran el subsidio en efectivo en las sucursales del Banco Estado y ServiEstado. Los/as usuarios/as que no hicieron cobro de este beneficio en el Pago Anual del año 2015 y 2016 son 35.914 personas, quienes representan a cerca del 5% pendiente de cobro. El monto ya fue cobrado por el 95% del universo de beneficiarios/as.

Estos montos luego de 3 meses de estar en el banco y de no haber sido cobrados por los/as usuarios/as, son devueltos a Sence, quien realiza acciones de redeposito “Montos no Cobrados”.

¿Cómo se cobran los Montos No Cobrados del año 2015 y 2016?

Para este proceso los medios de pago son los siguientes:

DEPÓSITO EN CUENTA RUT

Se depositará en Cuenta RUT a todos quienes tengan este medio de pago vigente. Es decir, cuentas que han sido utilizadas por la menos una vez durante el periodo de seis meses (esta Información es proporcionada por Banco Estado).

PAGO EN EFECTIVO

Se depositará en efectivo a quienes no posean cuenta RUT o no tengan este medio de pago vigente, el cual puede ser cobrado en cualquier sucursal Banco Estado o ServiEstado (BUSQUE AQUÍ)

¿Desde cuándo se pagan los Montos No Cobrados del año 2015 y 2016?

El pago se realizará a partir del viernes 7 de diciembre del 2017.

¿Hasta cuándo se pueden cobrar los montos?

El plazo para retirar el dinero del banco vence el 4 de febrero de 2018.

Bonos

Todo lo que necesitas saber del Bono Marzo 2018

Publicado

on

Fue el Instituto de Previsión Social el que reveló algunos detalles de la nueva entrega del “Bono Marzo” se trata de reajuste anual que tiene el beneficio.

Según indicaron desde la entidad gubernamental, el monto subira $1.003, llegando así a los 45.212 pesos por carga familiar.
Es importante destacar que para este beneficio no es necesario postular, pues el gobierno selecciona el grupo que recibirá el dinero tras cumplir una serie de requisitos.

El Aporte Familiar Permanente o más conocido como Bono Marzo, es un beneficio para las familias de menores ingresos, que forma parte del Sistema de Protección Social establecido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Desde el 2014, el Aporte Familiar Permanente se paga todos los años en el mes de marzo y no requiere de inscripción previa.

¿Quién lo recibe?

Lo reciben dos grupos de personas, siempre y cuando cumplan los  requisitos:

Por carga familiar:  Quienes al 31 de diciembre de 2017, eran beneficiarios de Asignación Familiar y obtenían un sueldo mensual de $576.080 (Monto reajustable para 2018), recibirán una bonificación por cada miembro de la familia.

Por familia: Se entregará por grupo familiar a aquellas familias que, al 31 de diciembre de 2017, hayan formado parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa.

Pero, ¡atención!

Para aquellas personas que adviertan en sus liquidaciones que hoy no están recibiendo el pago de la asignación familiar y que tienen cargas que darían derecho a ese beneficio, deben consultar con sus empleadores cuál es la entidad a cargo de administrar sus cargas familiares, a fin de realizar el trámite de reconocimiento o regularización de cargas antes del 31 de diciembre de 2017, para que de esa forma tengan derecho al Aporte Familiar Permanente 2018.

 

REVISA ACÁ PARA MAYOR INFORMACIÓN CON TU RUT Y FECHA DE NACIMIENTO.

 

Continuar leyendo

Bonos

Estos son los bonos a los que podrás acceder el 2018

Publicado

on

Son 10 los bonos a los cuales podrás acceder si cumples con los requisitos. (más…)

Continuar leyendo

Bonos

Cómo compra Bonos Fonasa en línea

Publicado

on

Descripción

Los bonos de atención de salud de Fonasa permiten acceder a una consulta o procedimiento médico con un prestador que se encuentre en convenio, a través de libre elección.

Existen diferentes modalidades para comprar/pagar un bono:

  • Bono electrónico: se adquiere en la misma consulta o centro de salud donde se realizará la atención.
  • Bono web (ver paso a paso en línea). Para comprar un bono por Internet es necesario que cuente con una tarjeta de débito, crédito o CuentaRUT.
  • Sucursales del Fondo Nacional de Salud (Fonasa):
    • No venden bonos las siguientes sucursales de Fonasa: San Vicente, Santa Cruz, Rancagua, Estación Central, Las Condes, La Florida, Peñaflor, San Miguel, Renca, Colina, Providencia, Santiago, La Reina, Antofagasta, Linares y Parral.
  • Puntos de atención de IPS-ChileAtiende:
    • Sucursales que venden bonos de Fonasa sólo con sistema Transbank (tarjeta bancaria): Alameda, Independencia, Santiago, Colina y Valparaíso.
    • No venden bonos de Fonasa: las oficinas móviles y los siguientes puntos de atención: La Junta, Chonchi, Quemchi, El Carmen, Longaví, Licantén, Marchigüe, Lolol, La Reina, Conchalí, Isla de Pascua, Tocopilla, Illapel, Mulchén, Tomé, San Carlos, Lebu, Traiguén, Los Lagos, Panguipulli, Concepción, Las Condes, Maipú, Ancud, Los Andes, Curanilahue, Cañete, Conchalí, Puerto Varas y Purranque.
  • Entidades delegadas en convenio: Caja de Compensación 18 de Septiembre, centros médicos y municipalidades.
  • CajaVecina de BancoEstado (obtenga más información en el campo detalles).

EN LÍNEA

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba su RUT, haga clic en no soy un robot, y luego en certificar.
  3. Complete el formulario con los antecedentes solicitados.
  4. Identifique al médico con el que se realizará la consulta médica (filtre por RUT, nombre, región/comuna o especialidad).
  5. Confirme la emisión de su bono.
  6. Pague el valor del bono, a través de WebPay. (Obtendrá una copia del bono en su correo electrónico).
  7. Como resultado del trámite, habrá comprado un bono Fonasa para una consulta médica.

Importante:

  • Cuando esté en la consulta, informe en la recepción que usted cuenta con un bono comprado en el sitio web de FONASA.
  • El recepcionista identificará el bono en el sitio web de FONASA y usted recibirá un mensaje de texto en su teléfono celular con un código que deberá mostrarle al recepcionista o al médico.

COMPRAR BONO

 

EL OFICINA

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a:
  3. Explique el motivo de su visita: comprar un bono de atención de salud de Fonasa.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá comprado el bono, el cual podrá obtener inmediatamente.

Importante:

  • En IPS-ChileAtiende sólo se puede pagar con dinero en efectivo.
  • Si no utiliza el bono de atención de salud, puede solicitar la devolución del dinero.

 

Continuar leyendo

Tendencia