Connect with us

Dicrep

Más de $335 millones de pesos tiene la DICREP en excedentes

Publicado

on

El Director General de la institución hizo un llamado a los más de 14 mil usuarios que tienen saldos a favor a verificar y consultar en los distintos canales que dispone la institución, presente en nuestro país desde 1920.


La Dirección de Crédito Prendario (DICREP), más conocida como la “Tía Rica”, dispone de más de 335 millones de pesos a repartir entre los usuarios que tienen excedentes.

Así lo anunció el Director General de la DICREP, Mario Acuña Prambs quien se reunió con usuarios en la unidad Matriz de la Institución y dio a conocer los montos disponibles.

En la DICREP, los excedentes se generan por la diferencia producida entre el valor mínimo de remate y la suma de dinero en que la prenda es subastada. El plazo para cobrarlo vence impostergablemente en un año, a partir de la fecha que se efectuó el remate.

“El 96% de los usuarios de la DICREP paga y recupera el empeño. Pero como la institución no persigue fines de lucro devuelve el excedente, generado en el remate, a las personas que perdieron su prenda”, sostuvo Acuña Prambs.

Cómo cobrar

Para verificar, las personas pueden consultar con su Rut a través de la página excedentes.dicrep.cl o también puede llamar gratis al teléfono 800 340 022 o desde celulares al 02 2690 6900.

En la página web, que es www.dicrep.cl uno puede ir al banner Consulte Sus Excedentes y Solicite el Pago en Cuenta Rut y solicitar el pago por medio de Banco Estado, para depósitos en CuentaRUT.

De manera presencial, la persona puede solicitar el pago del excedente en las unidades de crédito de la DICREP (existen 21 a lo largo del país), de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 14:00 horas.

Es importante destacar que para retirar el excedente el usuario debe presentar su Cédula de Identidad. En el caso de no ser titular de la póliza debe presentar un poder notarial. Ante el fallecimiento del empeñante, sus herederos pueden requerir el pago de este dinero, presentando la respectiva Posesión Efectiva.

Revisa las sucursales en regiones.

Tendencia