Connect with us

Conaf

Programa de manejo de plantaciones forestales

Publicado

on

Entrega asistencia a pequeños y medianos propietarios que forestaron sus predios utilizando, preferentemente, los incentivos del Decreto Ley 701 y sus posteriores modificaciones.

En qué consiste:

A través del Programa de manejo de plantaciones forestales, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) entrega asistencia técnica a pequeños y medianos propietarios que forestaron sus predios utilizando, preferentemente, los incentivos del Decreto Ley 701, y cuyas plantaciones se encuentran en condiciones de ser manejadas mediante actividades que permitan aumentar la productividad, la calidad del bosque, obtener productos de mayor valor agregado y mejorar las condiciones sanitarias del bosque.

Aplica normalmente para plantaciones de hasta 8 a 10 años y se desarrolla entre las regiones de Atacama y Aysén, mediante diversas modalidades de acuerdo al tipo propietario y de las características de sus bosques.

Incluye las siguientes líneas de acción:

  • Control Biológico de Plagas (gorgojo y taladrador de eucaliptus y polilla del brote en pino)
  • Manejo Tradicional (las practicas silvícolas comunes son poda, raleo, fertilización y desmalezado).

Beneficiarios

Pequeños y medianos propietarios de predios con plantaciones forestales.

  • Pequeños propietarios, definidos en el Decreto Ley 701, que tengan plantaciones forestales en condiciones de ser manejadas.
  • Medianos propietarios forestales definidos en la Ley 20.488 de enero de 2011 (prórroga D.L. N° 701) que cumplan los requisitos del programa.

Que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Haber utilizado los incentivos del Decreto Ley 701 o recibido asistencia técnicamente por Conaf a través de sus Programas de Forestación.
  • Cumplir con la condición de beneficiarios.
  • Presentar la solicitud respectiva.

Documentos requeridos

  • Antecedentes de propiedad y dominio.
  • Antecedentes sobre la plantación.
  • Otros requisitos según el tipo de propietario y la ubicación geográfica.

 

Continuar leyendo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conaf

Programa Vive tus Parques

Publicado

on

En esta versión de los Trabajos Voluntarios de Verano del programa “Vive Tus Parques” del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), los jóvenes vivirán una experiencia que les permitirá no sólo realizar trabajos para mejorar los parques nacionales, sino también adquirir conocimientos en temáticas culturales, ambientales y sociales, generando un compromiso sólido con el futuro del país”. (más…)

Continuar leyendo

Conaf

Concurso de Arborización Comunitaria

Publicado

on

El programa “Vive Tus Parques” de INJUV y CONAF abrió las postulaciones para proyectos de arborización comunitarios, los que están dirigidos a organizaciones juveniles a lo largo de todo Chile. (más…)

Continuar leyendo

Conaf

Programa de Arborización ” Un chileno un árbol”

Publicado

on

Programa de Arborización  “Un chileno un árbol”, iniciativa del Gobierno de Chile ejecutada por el Ministerio de agricultura a través de la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, por medio de los beneficios que entregan los árboles, generar conciencia de que somos administradores de nuestro entorno, ello desde una perspectiva cultural, ambiental y económica.
(más…)

Continuar leyendo

Tendencia