Connect with us

Mujer

Programa Mujeres Jefas de Hogar

Publicado

on

Promueve y fortalece la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares, y que tienen un rol protagónico en el sustento económico de su hogar, fomentando su autonomía económica, y promoviendo la superación de las barreras que pueden enfrentar al momento de encontrar trabajo.

El beneficio entrega:

  • Talleres de formación para el trabajo para mujeres dependientes e independientes.
  • Acceso a red de apoyos para la empleabilidad.
  • Trabajo intersectorial con apoyos para mejorar condiciones de empleabilidad.

Más información en el campo detalles de esta ficha.

TRÁMITE EN OFICINA

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la oficina del programa Mujer Jefa de Hogar, ubicada en uno de losmunicipios en convenio.
  3. Explique el motivo de su visita: postular al programa Mujeres Jefas de Hogar.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá postulado al programa.

DETALLES

El programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) entrega:

  • Talleres de formación para el trabajo para mujeres dependientes e independientes: en estas instancias formativas, las participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleablidad.
    • Para las mujeres que son trabajadoras dependientes: existen apoyos concretos para la búsqueda de empleo como conocimiento del mercado laboral, mejorar su perfil laboral y elaboración de currículum, preparación de entrevista laboral, entre otros.
    • Para las mujeres que son trabajadoras independientes: apoyos prácticos para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre la red de apoyo a emprendimientos, postulación a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otros.
  • Acceso a red de apoyos para la empleabilidad: cada mujer elabora un proyecto laboral, con el que, dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos en la comuna, podrá optar a algunos de los siguientes beneficios:
    • Capacitación en oficios.
    • Nivelación de estudios básicos y medios.
    • Cuidado infantil.
    • Alfabetización digital.
    • Atención odontológica.
  • Trabajo intersectorial con apoyos para mejorar condiciones de empleabilidad: vínculos con oficinas de empleos municipales, con SENCE, FOSIS, DIBAM, JUNJI, INTEGRA, entre otros.

BENEFICIARIOS

Mujeres que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Ser jefa de hogar: se entiende por jefa de hogar la mujer que es económicamente activa, tiene responsabilidades familiares y es el principal sustento económico del hogar. Se incluirá, además, a las mujeres que están en la condición de “trabajadora jefa de núcleo secundario” (mujer económicamente activa que vive al interior de un hogar que tiene un jefe o jefa distinto a ella, pero con su aporte económico mantiene cargas familiares de su núcleo).
  • Pertenecer a los tres primeros quintiles de ingreso.
  • Ser económicamente activa: estar trabajando de manera dependiente, independiente o buscando trabajo.
  • Vivir o trabajar en las comunas donde se implementa el programa.

VIGENCIA

  • La participación en el programa varía entre uno y dos años.
  • Las postulaciones son entre enero y marzo, dependiendo de cada municipio (ver municipios que lo imparten).

DOCUMENTOS REQUERIDOS

  • Cédula de identidad.

En el municipio le informarán los documentos requeridos para postular al programa (varían cada municipio).

COSTO DEL TRÁMITE

No tiene costo.

Fuente: ChileAtiende

Jóvenes

Se dieron a conocer los resultados de las postulaciones a las universidades

Publicado

on

Las publicaciones se dieron a conocer este jueves 18 a las 23.00 horas por Demre.

 

De esta forma el único sitio oficial que entrega los resultados habilitará un sitio oficial pa que los futuros universitarios consulten los resultados de las postulaciones que realizaron.

Los postulantes podrán ver los resultados en www.demre.cl, con el usuario y contraseña que han utilizado en todos los procesos anteriores (revisión de resultados PSU y postulación a universidades).

Cabe recordar que el alumno quedará solo en una opción de las que postuló. Los resultados mostrarán la universidad en que fue seleccionado o el lugar en la lista de espera en la que se encuentra.

Al día siguiente, el viernes 19, comenzará el primer proceso de matrícula que se extenderá hasta el domingo 21 de enero.

Luego, el segundo periodo será para aquellos postulantes que avanzaron en las listas de espera. Este proceso comienza el lunes 22 de enero y termina el viernes 26 del mismo mes.

Para conocer las listas de espera de cada universidad, los interesados deben revisar los sitios web de cada institución.

Continuar leyendo

Mujer

Turismo Familiar

Publicado

on

Este programa permite que las familias con puntaje en la Ficha de Protección Social inferior o igual a 13.484 puntos accedan a paquetes turísticos, mediante un subsidio del 95% por parte del Estado para que visiten diferentes destinos del país durante el verano, vacaciones de invierno y fines de semana durante el resto del año.

(más…)

Continuar leyendo

Mujer

Postnatal

Publicado

on

Pensado en potenciar el apego y permitir un mejor desarrollo del infante, el permiso postnatal parental aumenta el período de descanso y permite que los padres puedan escoger el formato que más les acomode.

(más…)

Continuar leyendo

Tendencia