Connect with us

Jóvenes

Programa Útiles Escolares

Publicado

on

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entregará un set de útiles escolares gratuitos a alumnos más vulnerables de la educación parvularia, básica, media y adulta, de colegios municipalizados y particulares subvencionados.

¿En qué consiste?

En la entrega de un set anual de útiles escolares, diferenciados por niveles educacionales pre básica, básica, media  y adulta.  A los y las estudiantes más vulnerables del país. Revisa aquí el contenido de los sets que se entregan por nivel.

¿Cuál es su finalidad?

Contribuir a la permanencia en el sistema educacional en igualdad de condiciones, disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares del grupo familiar,  Se encuentra dirigido a los estudiantes más vulnerables de establecimientos municipales y particular subvencionados.

¿Qué servicios entrega?

El programa entrega un set anual de útiles escolares, diferenciado por niveles; educación prebásica (set colectivo para 12 alumnos), básica primer ciclo (set Individual para 1° a 4° año básico), básica segundo ciclo A (set individual de 5° a 7° año básico), básica segundo ciclo B (set individual de  8° año básico), enseñanza media (set individual de 1° a 4° año medio)  y adulto. El cual estima una cobertura  a más de un millón setecientos treinta  y cuatro mil estudiantes en todas las regiones del país.

¿Cuándo se accede al programa?

Este programa no cuenta con un sistema de postulación ya que es un derecho que reciben todos los niños, niñas y jóvenes más vulnerables que pertenezcan al Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE) clasificados en las primeras prioridades.

¿Dónde se realiza la entrega de este beneficio?

Directamente en los establecimientos educacionales Municipalizados y Particular Subvencionados.

Consulta acá si eres beneficiario.

IPS

Subsidio a la cotización de Trabajadores Jóvenes

Publicado

on

Es un aporte mensual de $13.800 (monto que rige entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017) para jóvenes de entre 18 y 35 años. Esta cantidad se suma a sus cotizaciones, de tal modo de mejorar sus condiciones previsionales. (más…)

Continuar leyendo

Adulto mayor

BONO MARZO: Segunda nómina con beneficiarios del Aporte Familiar Permanente

Publicado

on

Este  jueves 15 de marzo se inicia el segundo pago de uno de los beneficios sociales más esperados por los chilenos: el Aporte Familiar Permanente, antes conocido como Bono Marzo.Según información del Instituto de Previsión Social (IPS) el Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente de 2018 asciende a $45.212 pesos, dependiendo del tipo de beneficiario.   (más…)

Continuar leyendo

Becas

¿Quieres trabajo y vacaciones en Japón?: Cómo postular a la visa para chilenos

Publicado

on

La Embajada de Japón en Chile inició este viernes el proceso de postulación al esperado Working Holiday 2018, programa que entrega una visa para que ciudadanos nacionales accedan a trabajo y vacaciones en el país asiático.

Según indicó el cuerpo diplomático, la iniciativa está centrada en jóvenes interesados en vivir la experiencia de intercambio con una cultura radicalmente opuesta a la nuestra. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia