Connect with us

Comisión Ingresa

Rebaja de la Cuota del CAE al 10% de la Renta

Publicado

on

Este subsidio permite a los deudores que están al día acceder al pago del Crédito con Garantía Estatal (CAE) en cuotas no mayores al 10% de su renta bruta promedio (de los últimos 12 meses), cuando su cuota sea mayor que este porcentaje.

POSTULACIONES CERRADAS. NUEVO LLAMADO EN MARZO 2016.

¿En qué consiste ?

Si estás pagando tu Crédito con Garantía Estatal (CAE) y tu cuota supera el 10% de tu renta bruta promedio de los Últimos 12 meses, entonces puedes solicitar a la Comisión Ingresa que rebaje esa mensualidad a un monto no mayor al 10% de lo que ganas. En tal caso, la diferencia con la cuota original la subsidiará el Estado y no tienes que devolverla a futuro.

Por ejemplo, si pagas cuotas de $50.000, pero tu renta bruta promedio del Último año ha sido de $300.000 mensual, puedes solicitar que el banco cobre no más de $30.000 al mes, pagando el Estado la diferencia.

¿Quiénes pueden postular?

Podrán postular beneficiarios, ya sea egresados o desertores, que:

  • Ya están pagando cuotas del Crédito que solicitaron para financiar sus estudios;
  • Ya tienen el beneficio de cuota rebajada al 10% de su renta y quieren renovar el subsidio por otros seis meses
  • Los deudores que empezarán a pagar el CAE en los próximos meses.

Consideraciones Generales

  • Para postular a esta rebaja en el pago de tu CAE, debes completar el Formulario de Postulación a este beneficio y enviarlo en el plazo correspondiente.
  • La información que debes ingresar corresponde a tus datos personales, situación laboral y antecedentes de tu renta. Se te solicitará adicionalmente que adjuntes determinados documentos escaneados, que respalden las rentas brutas percibidas en los meses que indique el formulario, para más detalles pincha  AQUÍ.
  • Recuerda que la rebaja se hará efectiva, sólo si pagas las cuotas antes de su fecha de vencimiento mensual, es decir antes de los días 5 de cada mes, en horario bancario (antes de las 14:00 horas). Si el 5 es sábado, domingo o festivo, la cuota vence al día hábil siguiente.

¿Es automático este beneficio?

No, para acceder a este beneficio, debes postular, acreditando ante la Comisión Ingresa tus rentas percibidas en los Últimos 12 meses (ya sea de manera continua o esporádica). La rebaja se otorga por seis meses y se puede renovar todas las veces que sea necesario.

Plazos de Postulación

POSTULACIONES CERRADAS. NUEVO LLAMADO EN MARZO 2016

Calendario de Renovación del Derecho a Cuotas del Crédito Rebajadas al 10% de la Renta

calendario postulacion 10 por ciento CAE

Si obtienes este beneficio, recuerda que:

  • La rebaja aplicará únicamente si estás al día con la deuda y pagas tu cuota antes de la fecha de vencimiento mensual (días 5 de cada mes o día hábil siguiente si el 5 es sábado, domingo o festivo).
  • El beneficio dura 6 meses, período que podrás renovar las veces que sea necesario, presentando una nueva solicitud. Por eso, mantente siempre atento(a) a los períodos de postulación a este beneficio a través de www.ingresa.cl y/o en www.facebook.com/comisioningresa

PARA POSTULAR A ESTE BENEFICIO, PINCHA AQUÍ

SI NO ESTÁS TRABAJANDO, PINCHA AQUÍ.

 Si tienes alguna duda o consulta puedes revisar la sección de Preguntas Frecuentes

Si requieres orientación, llama al Call Center / (2) 2592 43 97 o escribe al Sistema de Atención de Consultas

Comisión Ingresa

Suspensión de Pago del CAE por Cesantía o Desempleo

Publicado

on

Si actualmente te encuentras cesante o desempleado y requieres que Comisión Ingresa instruya que tu banco acreedor suspenda y postergue el cobro de las cuotas mensuales de tu Crédito con Garantía Estatal, completa y envía el Formulario de Solicitud de Suspensión de Pago, a través de www.ingresa.cl

(más…)

Continuar leyendo

Comisión Ingresa

Reembolso Cuotas del CAE por Trabajo Remunerado en Comunas Necesitadas

Publicado

on

Es un incentivo que estableció la Ley 20.330, para que profesionales y técnicos egresados de carreras que financiaron con el Crédito CAE o con el Fondo Solidario, presten servicios remunerados en las comunas con menores niveles de desarrollo de nuestro país, impulsando el crecimiento social, productivo y tecnológico de esas localidades.

(más…)

Continuar leyendo

Tendencia