Connect with us

Jóvenes

Residencias Estudiantiles: conoce los resultados e infórmate si eres beneficiario

Publicado

on

Más de 6.900 estudiantes serán beneficiados con los programas de Hogares y residencias Estudiantiles este 2018.

Desde hoy, lunes 26, podrás acceder a los resultados de la postulación a los distintos Programas de Residencias Estudiantiles que entrega Junaeb. Para saber si eres parte de los más de 6.900 mil beneficiarios del proceso 2018, sólo debes ingresar al portal del Sistema Nacional de Becas (sinab.junaeb.cl) e ingresar tu rut.

 

INGRESA ACÁ

https://sinab.junaeb.cl/web/index.php/login/

Programa de Hogares Junaeb

Este año, 557 estudiantes accedieron a un cupo en los edificios del Programa Hogares Junaeb. Este beneficio contempla instalaciones ubicadas en determinadas regiones del país que acogen a niños, niñas y jóvenes de Educación Básica o Media, provenientes de localidades aisladas geográficamente o con difícil accesibilidad. Además de la estadía, los y las beneficiarias contarán con alimentación y apoyo en diversas áreas de formación.

Residencia Familiar Estudiantil

En el caso del Programa de Residencia Familiar Estudiantil, 6.224 mil estudiantes de Educación Básica (7º y 8º), Media y Superior tendrán la oportunidad de alojarse en casas tutoras distribuidas a lo largo de las 15 regiones del país. El beneficio también incluye alimentación y apoyo efectivo para que los y las jóvenes puedan desarrollarse de manera integral en el sistema educacional.

Programa de Hogares y Residencia Insular

El Programa de Hogares y Residencia Insular nace con el objetivo de brindar alojamiento, alimentación, apoyo pedagógico, apoyo psicosocial y ayuda en el traslado a aquellos estudiantes que viven en el Archipiélago de Juan Fernández e Isla de Pascua que deban trasladarse desde sus hogares de origen al continente (Región de Valparaíso) para continuar con sus estudios. En este año, 143 estudiantes podrán avanzar en sus estudios en enseñanza básica especial, media, técnico profesional y superior.

Las Residencias Estudiantiles son iniciativas que buscan apoyar a los niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad que no cuentan con una oferta académica de su interés o viven en localidades alejas y deben trasladarse para llevar a cabo sus estudios.

Jóvenes

¡Escolares! Comenzó postulación al Programa Giras de Estudio 2018

Publicado

on

El programa está dirigido a todos los alumnos/as de educación media de los establecimientos educacionales que reciben subsidio estatal (municipales, de corporaciones municipales, particular subvencionado y administración delegada) (más…)

Continuar leyendo

IPS

Subsidio a la cotización de Trabajadores Jóvenes

Publicado

on

Es un aporte mensual de $13.800 (monto que rige entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017) para jóvenes de entre 18 y 35 años. Esta cantidad se suma a sus cotizaciones, de tal modo de mejorar sus condiciones previsionales. (más…)

Continuar leyendo

Adulto mayor

BONO MARZO: Segunda nómina con beneficiarios del Aporte Familiar Permanente

Publicado

on

Este  jueves 15 de marzo se inicia el segundo pago de uno de los beneficios sociales más esperados por los chilenos: el Aporte Familiar Permanente, antes conocido como Bono Marzo.Según información del Instituto de Previsión Social (IPS) el Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente de 2018 asciende a $45.212 pesos, dependiendo del tipo de beneficiario.   (más…)

Continuar leyendo

Tendencia