Connect with us

Jóvenes

Se dieron a conocer los resultados de las postulaciones a las universidades

Publicado

on

Las publicaciones se dieron a conocer este jueves 18 a las 23.00 horas por Demre.

 

De esta forma el único sitio oficial que entrega los resultados habilitará un sitio oficial pa que los futuros universitarios consulten los resultados de las postulaciones que realizaron.

Los postulantes podrán ver los resultados en www.demre.cl, con el usuario y contraseña que han utilizado en todos los procesos anteriores (revisión de resultados PSU y postulación a universidades).

Cabe recordar que el alumno quedará solo en una opción de las que postuló. Los resultados mostrarán la universidad en que fue seleccionado o el lugar en la lista de espera en la que se encuentra.

Al día siguiente, el viernes 19, comenzará el primer proceso de matrícula que se extenderá hasta el domingo 21 de enero.

Luego, el segundo periodo será para aquellos postulantes que avanzaron en las listas de espera. Este proceso comienza el lunes 22 de enero y termina el viernes 26 del mismo mes.

Para conocer las listas de espera de cada universidad, los interesados deben revisar los sitios web de cada institución.

IPS

Subsidio a la cotización de Trabajadores Jóvenes

Publicado

on

Es un aporte mensual de $13.800 (monto que rige entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017) para jóvenes de entre 18 y 35 años. Esta cantidad se suma a sus cotizaciones, de tal modo de mejorar sus condiciones previsionales. (más…)

Continuar leyendo

Adulto mayor

BONO MARZO: Segunda nómina con beneficiarios del Aporte Familiar Permanente

Publicado

on

Este  jueves 15 de marzo se inicia el segundo pago de uno de los beneficios sociales más esperados por los chilenos: el Aporte Familiar Permanente, antes conocido como Bono Marzo.Según información del Instituto de Previsión Social (IPS) el Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente de 2018 asciende a $45.212 pesos, dependiendo del tipo de beneficiario.   (más…)

Continuar leyendo

Becas

¿Quieres trabajo y vacaciones en Japón?: Cómo postular a la visa para chilenos

Publicado

on

La Embajada de Japón en Chile inició este viernes el proceso de postulación al esperado Working Holiday 2018, programa que entrega una visa para que ciudadanos nacionales accedan a trabajo y vacaciones en el país asiático.

Según indicó el cuerpo diplomático, la iniciativa está centrada en jóvenes interesados en vivir la experiencia de intercambio con una cultura radicalmente opuesta a la nuestra. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia