Connect with us

DEMRE

SIMULADOR DE POSTULACIONES A UNIVERSIDADES

Publicado

on

Esta herramienta tiene un periodo de simulación entre el miércoles 16 de noviembre y el jueves 22 de diciembre (13:00 horas), para que puedas practicar tus postulaciones.

Postulaciones desde lunes 26 de diciembre (9:00 horas) hasta viernes 30 de diciembre (13:00 horas) de 2016.

Si no recuerdas tu contraseña, puedes utilizar el Recuperador de Clave y quieres utilizar tus puntajes del año pasado para postular.

Tras acceder a la plataforma, sigue las instrucciones generales de postulación.

Postulación con Puntaje del Proceso Anterior

Quienes deseen postular con el Puntaje obtenido el pasado Proceso de Admisión 2016 y no estén inscritos el actual Proceso, deberán ingresar desde el miércoles 16 de noviembre de 2016 al Simulador del Asistente de Postulación usando su número de RUN y como contraseña inicial la fecha de nacimiento (formato día mes año ddmmaaaa Ejemplo: 16112016).

El sistema obligará a crear una contraseña personalizada e ingresar un correo electrónico válido. Mediante esa nueva clave podrán usar el Simulador y efectuar su Postulación durante el plazo correspondiente (26 a 30 de diciembre de 2016).

DEMRE

Ya están disponibles los puntajes obtenidos en la Prueba de Selección Académica

Publicado

on

Los resultados serán publicado este 26 de diciembre a las 08.00 am en la página oficial de DEMRE, pero de todas formas ya hay universidades que tienen su web disponible para revisar el puntaje obtenido.

 

Recordemos que este año no se adelantaría los resultados de los puntajes nacionales, con el fin de evitar el ofertón que realizan las casas de estudio solo a los estudiantes que obtuvieron puntaje nacional en las respectivas pruebas.

De todas formas, los alumnos que lograron resultados sobresalientes fueron notificados este viernes que desayunarían hoy con la presidenta, Michelle Bachelet en La Moneda, como ya es tradición.

RESULTADOS

De igual forma, la plataforma oficial es la página DEMRE, allí podrás averiguar a las 08.00 horas el resultado de tu puntaje de la PSU, y a las 09.00 se abrirá el sistema para comenzar la postulación a las diferentes casas de estudio.

 

GRATUIDAD ESCOLAR
De los 494 mil jóvenes que completaron el FUAS en el segundo proceso, un 80% obtuvo información sobre su nivel socioeconómico y podrá contar con financiamiento estatal para su carrera en la Educación Superior

Averigua si fuiste beneficiado con la gratuidad escolar.

 

CASAS DE ESTUDIOS

Revisa acá las ofertas que ofrecen las diferentes universidades tradiciones del país.

Continuar leyendo

Tendencia