Connect with us

Becas

Taller de Jóvenes Programadores

Publicado

on

 

BiblioRedes –programa de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), del Ministerio de Educación– lanzó la tercera versión de su innovador “Taller de Jóvenes Programadores”, un proyecto que busca incentivar el aprendizaje de la programación de forma virtual, para que todos y todas en Chile se introduzcan en el lenguaje de los códigos y la programación.

INSCRIPCIONES CERRADAS

¿Quiénes pueden participar?

El Taller de Jóvenes Programadores es absolutamente gratuito para niños y niñas, jóvenes y adultos desde los 8 años en adelante. Solo se necesita un computador con acceso a Internet, esfuerzo, tiempo y muchas ganas de aprender a programar.

¿De qué se tratan los cursos?

  • Este taller se desarrolla por completo en formato e-learning (Internet), es decir, las clases serán a través de cursos virtuales por medio de la plataforma Moodle de BiblioRedes (www.jovenesprogramdores.cl).
  • Las personas que participen en los cursos aprenderán a través de Scratch, App Inventor de Android, los lenguajes JavaScript, CSS y PHP, y podrán pasar de ser usuarios a potenciales creadores web.
  • Durante el desarrollo de las sesiones, se cuenta con el apoyo en línea de tutores especializados en programación, que están al tanto de los avances de cada participante, corrigen las misiones o evaluaciones y también resuelven las dudas que surgen.
  • Para acreditar el aprendizaje, se descarga en línea el diploma por cada módulo terminado, el cual estará certificado por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD).

Para conocer la Malla Curricular del Taller de Jóvenes Programadores ingresa AQUÍ

¿Cuándo comienza y termina el Taller?

El Taller comienza el lunes 4 de abril y todos los módulos estarán abiertos hasta la última semana de agosto. No hay plazo fijo para terminar cada módulo ya que todas las personas tienen sus propios ritmos de trabajo. Eso sí, si partes de cero (Introductorio Niños o Adultos) y quieres completar todos los módulos antes de que acabe el programa (fines de agosto), deberías tomarte máximo 2 semanas de estudio por cada módulo.

Vías de Comunicación

Se utilizarán las redes sociales del Taller de Jóvenes Programadores tanto en Facebook como en Twitter para publicar noticias del Taller y otros datos relevantes sobre programación. Por eso es que debes incluirlos en la ficha de inscripción. También puedes hacer consultas con respecto a fechas o problemas con tu usuario y clave. Las dudas técnicas del taller se deben realizar por medio de la plataforma BiblioRedes, directamente con los tutores virtuales.

¿Cómo Participar?

Debido al éxito del programa este año se ampliaron los cupos, y hay 10.000 becas disponibles a las que pueden acceder personas de todas las edades a lo largo de Chile. Para participar, se debe completar la ficha de inscripción y luego elegir el módulo por el cual comenzar.

INSCRIPCIONES CERRADAS

Para inscribirte ingresa  AQUÍ

Debes llenar TODOS los campos que te solicitan en la ficha de inscripción. Asegúrate de escribir bien  tu nombre, es decir, con las mayúsculas y tildes correspondientes. Esto es Muy Importante, porque cada diploma que obtendrás llevará tus datos exactamente como los ingresaste al momento de la inscripción.

Importante: Una vez que estás correctamente inscrito, tienes dos semanas para ingresar a la plataforma y comenzar con los módulos. Si no realizas el ingreso antes del tiempo estipulado, serás eliminado del taller y tendrás que hacer todo el procedimiento nuevamente.

Para mayor información

Ingresa a www.jovenesprogramadores.cl o realiza tus consultas a través del Formulario de Contacto o envía un correo electrónico a contacto@jovenesprogramadores.cl 

Becas

Beca Alimentación Junaeb 2018: Ingresa tu RUT y revisa si recibiste el beneficio

Publicado

on

La BAES es una beca de apoyo a la alimentación entregada a través de una tarjeta electrónica de canje para ser utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados. (más…)

Continuar leyendo

Becas

¿Quieres trabajo y vacaciones en Japón?: Cómo postular a la visa para chilenos

Publicado

on

La Embajada de Japón en Chile inició este viernes el proceso de postulación al esperado Working Holiday 2018, programa que entrega una visa para que ciudadanos nacionales accedan a trabajo y vacaciones en el país asiático.

Según indicó el cuerpo diplomático, la iniciativa está centrada en jóvenes interesados en vivir la experiencia de intercambio con una cultura radicalmente opuesta a la nuestra. (más…)

Continuar leyendo

Becas

Revisa tus resultados de preselección para Gratuidad y Beneficios Estudiantiles

Publicado

on

El Ministerio de Educación dio a conocer a través de sus redes sociales,  los resultados de la preselección en gratuidad y de becas y créditos.

En el siguiente link puedes revisar los resultados sólo con tu rut.

 

Resultados preselección.

¡Ahora sí! revisa tus resultados de preselección para #Gratuidad y #BeneficiosEstudiantiles en https://goo.gl/HHjSmd

Posted by Ministerio de Educación on Wednesday, January 10, 2018

Continuar leyendo

Tendencia