Connect with us

Sin categoría

BONO POR FORMALIZACIÓN DEL TRABAJO

Publicado

on

El beneficio entrega de 200 mil pesos.

Es un beneficio al cual no se postula, que forma parte del subsistema de seguridades y oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF). Está destinado a personas que participen en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral.

El beneficio contempla un pago de $200 mil pagado por única vez en una cuota, reajustable en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Cuál es el monto del beneficio?

La ayuda estatal consiste en la entrega de un bono -que se paga una sola vez– de $200.000. Se reajustará el primero de febrero de cada año, según el 100% de variación del IPC que informe el INE.

Los beneficiarios que cumplan los requisitos para percibir este Bono hasta dentro del décimo noveno mes de participación en el programa de Acompañamiento Sociolaboral, tendrán derecho a percibir el 100% del valor del bono.

Respecto de los beneficiarios que cumplan los requisitos para percibir el Bono a contar del vigésimo mes de participación ya señalado, el monto del Bono comenzará a decrecer linealmente en razón de un quinto por mes, hasta llegar a cero.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono?

– Participar individualmente como usuario o ser integrante de una familia usuaria, del Subsistema de Protección y Promoción Social de Seguridad y Oportunidades.

– Participar efectivamente del Programa de Acompañamiento Sociolaboral del referido Subsistema.

Registrar a lo menos cuatro cotizaciones continuas de Salud y Pensiones, o para el Seguro de Cesantía, siempre que se encuentren declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral del referido Subsistema.

¿cómo cobrarlo?

Los beneficiarios que tengan cuenta bancaria recibirán el bono a través de depósito. Quienes no posean cuenta podrán cobrar el bono presencialmente en la sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes.

Continuar leyendo

Sin categoría

Bono por Asistencia Escolar

Publicado

on

Es un beneficio no postulable de $6.000 mensuales por niño, que se entrega a familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, cuyos hijos de entre 6 y 18 años de edad se encuentren cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en educación básica o media, y que cumplan con una asistencia escolar mensual superior o igual a un 85%. (más…)

Continuar leyendo

Bonos

Bono Mujer Trabajadora

Publicado

on

Es un aporte en dinero que premia el esfuerzo de mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables. Éste varía de acuerdo con la renta que reciben, y se paga a aquellas que mantienen al día sus cotizaciones previsionales y de salud.

Además, como una forma de promover la contratación de mujeres de los grupos más vulnerables, el empleador también recibe el incentivo. El beneficio para las trabajadoras corresponderá a 2/3 del bono durante cuatro años continuos y 1/3 para el empleador (por 24 meses).

Consulte información sobre el proceso de pago anual y reliquidación correspondiente a las rentas percibidas el año 2016. Obtendrá este beneficio siempre y cuando cumpla con los requisitos de pago solicitados por el programa. Este proceso se realizará a través del medio de solicitado en su ficha de postulación, es decir: vía depósito a una cuenta bancaria o en efectivo a través BancoEstado o ServiEstado.

Este bono es incompatible con el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y con cualquier otro programa estatal de generación de empleo.Recuerde que para postular debe estar inscrita en el Registro Social de Hogares.

La postulación se puede realizar durante todo el año. Revise si cumple los requisitos.

Importante: El pago del beneficio se realizará en efectivo a través de BancoEstado y ServiEstado o por depósito a la cuenta y banco que señalaron al momento de la inscripción en el bono o el subsidio.

BENEFICIARIOS

Trabajadoras dependientes, regidas por el Código del Trabajo, que:

  • Tengan entre 25 y 59 años de edad (hasta 59 años con 11 meses).
  • Pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Acrediten una renta bruta inferior a 5 millones 439 mil 369 pesos durante el año calendario en que perciban el bono. Para 2017, si las trabajadoras reciben el beneficio a través de pagos provisionales mensuales, deben acreditar una remuneración bruta inferior a 453 mil 281 pesos mensuales.
  • Estén al día en el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se les concede el bono.
  • No trabajen en una institución del Estado o en una empresa que tenga participación pública superior al 50%.

También son beneficiarios los empleadores de las trabajadoras dependientes que cumplen con los requisitos mencionados. El pago de la parte del bono que les corresponde a los empleadores se cancelará en forma mensual.

Trabajadoras independientes que:

  • Tengan entre 25 y 59 años de edad (hasta 59 años con 11 meses).
  • Pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Acrediten una renta bruta inferior a 5 millones 439 mil 369 pesos durante el año-calendario en que se concede el bono.
  • Acrediten que el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud se encuentran al día durante el año calendario en que se concede el bono.

VIGENCIA

El beneficio para la trabajadora dura cuatro años continuos, a partir del mes siguiente a la presentación de la solicitud.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

Ninguno.

COSTO DEL TRÁMITE

No tiene costo.

Continuar leyendo

Sin categoría

Subsidios 2019: Los beneficios que puedes recibir este año

Publicado

on

Para optar a viviendas, mejorar sueldos o incrementar la futura pensión, el Gobierno dispone de varios beneficios.

(más…)

Continuar leyendo

Tendencia