Connect with us

Adulto mayor

Voluntariado Asesores Seniors (Chile País de Mayores)

Publicado

on

El programa se enmarca en el Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social y se ejecuta formalmente como programa a través de la coordinación entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

¿Cuál es su objetivo?

Contribuir a la integración social y al fortalecimiento de una imagen positiva  de las personas mayores, a través del ejercicio de nuevos roles, fomentando el respeto de sus derechos.

¿En qué consiste el programa?

En la entrega de apoyo socio-educativo, brindado por adultos mayores voluntarios,  a niños y niñas  de familias en situación de vulnerabilidad del sistema de Protección Social. Los voluntarios entregan sus  conocimientos y experiencias a niños que cursan entre 1° y 8° año básico (6 a 13 años de edad).

Este apoyo escolar se realiza una vez por semana durante dos horas en la vivienda de los pequeños mediante la elaboración de un plan de estudio; para que los estudiantes mejoren su rendimiento escolar y refuercen su autonomía, fomentando hábitos de estudio e involucrando a sus familias en el proceso educacional.

Como parte del Programa se otorgan materiales básicos tanto para los estudiantes participantes como para los asesores(as) seniors, un estipendio para gastos de locomoción de los y las voluntarias, además de capacitación y preparación mensual para perfeccionar y renovar la labor que ellos realizan.

¿Quiénes pueden participar?      

Adultos mayores de 60 años o más, preferentemente profesores jubilados o personas mayores con habilidades comunicacionales y capacidad para establecer relaciones intergeneracionales, las que se evalúan mediante la aplicación de una entrevista personal a cada postulante.

¿Cómo puedes ser un Asesor Senior?

Cumpliendo los requisitos y acercándote a las Coordinaciones Regionales de SENAMA.

Continuar leyendo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adulto mayor

BONO BODAS DE ORO

Publicado

on

El bono corresponde a más de $313.236 pesos . (más…)

Continuar leyendo

Adulto mayor

Herencias Vacantes

Publicado

on

El trámite permite acceder a parte de una herencia de una persona fallecida sin herederos, que se concreta a través de denuncias respecto de ciertos bienes o derechos que serían del Fisco. El beneficio consistente en el pago de un galardón, que corresponde al 30% del valor líquido de los bienes denunciados. (más…)

Continuar leyendo

Adulto mayor

Bono Invierno

Publicado

on

Es un beneficio no postulable de 60 mil 668 pesos que se entregará por una sola vez, junto a la pensión de mayo de 2018 a quienes cumplan los requisitos. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia