Connect with us

Subsidios

Asignación y Subsidio Familiar

Publicado

on

La Asignación Familiar y el Subsidio Familiar ya tienen fijado el monto que entregarán en 2018.

Según detallaron desde el Instituto de Previsión Social (IPS) a AhoraNoticias.cl, la cifra que se cancelará mensualmente por la asignación, que varía según tramos, asciende a un máximo de $11.337.

En tanto, la cifra que se entrega en el subsidio también es de $11.337, sin embargo, en este caso la cifa es fija.

¿QUÉ ES LA ASIGNACIÓN FAMILIAR?

La Asignación Familiar es un beneficio económico entregado por el Estado, que se paga periódicamente a trabajadores de menores ingresos, dependientes e independientes y, en algunos casos, a pensionados y subsidiados de cesantía, por las cargas familiares legales que estas personas tengan debidamente acreditadas.

¿A QUIÉNES LES CORRESPONDE LA ASIGNACIÓN?

Les corresponde Asignación Familiar a los trabajadores cuyas remuneraciones sean inferiores a $659.743. Se paga por tramos, siendo el valor más alto de $11.337 para el tramo 1 por carga Simple, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda los $289.608 (valor carga Duplo $22.674 para causantes que sean inválidos).

TRAMO ASIGNACIÓN FAMILIAR

MONTO INGRESO MENSUAL

MONTO ASIGNACIÓN FAMILIAR

1

Hasta $289.608

$11.337

2

Entre $289.609 y hasta $423.004

$6.957

3

Entre $423.005 y hasta $659.743

$2.199

Las remuneraciones que superen los $659.743 no tienen derecho al pago de Asignación Familiar, pero sí pueden acreditar sus cargas.

¿EN QUÉ CONSISTE EL SUBSIDIO FAMILIAR?

El Subsidio Familiar es un beneficio que entrega el Estado, a través de las municipalidades, a las personas que posean un tramo de calificación socieconómica menor a 60. Es incompatible con la Asignación Familiar o Maternal, debiendo optar por uno de ellos en caso de ser trabajador dependiente con derecho a Asignación Familiar.

A diferencia de la asignación que entrega montos variables, el subsidio consiste en una cifra fija de $11.337 mensualmente.

 

Fuente: http://www.ahoranoticias.cl/

Continuar leyendo
Advertisement

Minvu

Nuevo llamado al Subsidio de arriendo de vivienda

Publicado

on

El subsidio de arriendo de vivienda consiste en un aporte mensual de 3,2 Unidades de Fomento (UF) por un máximo de 170 UF, el cual podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo de 8 años. (más…)

Continuar leyendo

Subsidios

Todo lo que debes saber sobre el subsidio de calefacción 2018

Publicado

on

Es un beneficio no postulable que otorga $100 mil hasta el 80% de las familias más vulnerables de la región de Aysén, según el Registro Social de Hogares. El dinero es para aliviar los gastos de calefacción durante el invierno. (más…)

Continuar leyendo

Minvu

Primer llamado: Conoce el resultado de tu postulación a Subsidios de Sectores Medios DS1

Publicado

on

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo publicó los resultado del Subsidio de Sectores Medios DS1 en su primer llamado. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia