Connect with us

Becas

Beca Aysén: Educación Superior

Publicado

on

Consiste en una asignación en dinero de libre disposición equivalente a $130.000 mensual, que se pagan en 10 cuotas de marzo a diciembre. Está orientada a alumnos que cursan estudios superiores en Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica reconocidos por el Ministerio de Educación, con sedes instaladas en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

POSTULACIONES CERRADAS

¿Cuáles son los requisitos para los estudiantes de 1er año Educación Superior?

  1. Promedio Notas de Enseñanza Media (NEM), mayor o igual a 5.0.
  2. Acreditar ingresos per cápita para aplicar la Pauta de Evaluación.
  3. PSU rendida, sólo para aquellos estudiantes que ingresan a carreras universitarias, siempre y cuando la institución de educación superior lo exija.
  4. Residir en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.
  5. Para los postulantes que egresaron el año 2015 de educación media, se exige que hayan cursado los 4 años de enseñanza media en algún establecimiento educacional de la región de Aysén.
  6. Para los postulantes que egresaron de educación media ANTES del 2015, se exige que hayan cursado como mínimo 4 años continuos de enseñanza básica en algún establecimiento educacional de la región de Aysén, o acreditar su residencia por 4 años continuos y previos a la postulación en la Región de Aysén.
  7. Continuar estudios superiores en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica reconocidas por el Estado, con sedes instaladas en dicha región.
  8. Cursar carreras conducentes a título técnico o a título profesional.

¿Cuáles son los requisitos para los estudiantes de Educación Superior?

  1. Aprobación del 70% de la carga de ramos cursados en el periodo académico anual anterior.
  2. Acreditar ingresos per cápita para el evento que sea necesario aplicar la Pauta de Evaluación.
  3. Residir en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.
  4. Haber cursado los cuatro años de enseñanza media en algún establecimiento educacional en la región, o haber cursado al menos 4 años continuos de enseñanza básica en algún establecimiento educacional de la región de Aysén, o acreditar su residencia por 4 años continuos  y previos a la postulación en la región de Aysén.
  5. Continuar estudios superiores en Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica reconocidas por el Estado, con sedes instaladas en dicha región.
  6. Cursar carreras conducentes a título técnico o a título profesional.
  7. No sobrepasar la duración máxima como beneficiario/a, considerando la duración normal de la carrera.

¿Dónde postular?

Los estudiantes que cumplan con los requisitos deberán postular a través de los Departamentos de Bienestar Estudiantil de Instituciones de Educación Superior (I.E.S.) en las que el estudiante se encuentre matriculado.

Plazo de Postulación

POSTULACIONES CERRADAS

IMPORTANTELos programas o carreras a distancia, programas especiales de titulación, programas de educación a distancia, b-learning o e-learning, así como los programas de postgrados o postítulos y cualquier otro programa o carrera que haya sido definido por la institución como plan especial de estudios en la oferta académica, NO se considerarán aptos para esta beca.

Antes de Postular

Revisa los documentos que debes presentar

Descarga los Documentos que debes presentar

Para Renovantes del beneficio Ingresa AQUÍ

Para  Dudas y Consultas

facebook JUNAEB Organización Gubernamental

Call Center: 600 6600 400      o visitando la página web http://www.junaeb.cl/

Revisa otros BENEFICIOS JUNAEB Aquí

Becas

Extienden plazo de postulación a Gratuidad y beneficios estudiantiles

Publicado

on

Ministerio de Educación ha resuelto extender por la postulación a gratuidad, becas y/o créditos de Educación Superior a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS, hasta el próximo viernes 27 de marzo. Así, se busca dar más tiempo para que los jóvenes que aún no han podido concluir sus procesos de postulación, puedan hacerlo. (más…)

Continuar leyendo

Becas

Capacitación para personas sin empleo, 1.350 cupos

Publicado

on

Si tienes experiencia laboral pero te encuentras desempleado, postula a los cursos gratuitos Reinvéntate, basados en las necesidades de trabajo del Chile de hoy, y ¡Reinvéntate sin miedos! (más…)

Continuar leyendo

Becas

Bono por graduación de cuarto medio: Revisa quiénes pueden obtener el aporte en dinero

Publicado

on

Es un beneficio al cual no se postula, que forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF). Está destinado a personas de 24 años o más que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

(más…)

Continuar leyendo

Tendencia