Connect with us

Becas

Becas Chino Mandarín

Publicado

on

Es un innovador proyecto entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), y en conjunto con la Corporación Cruzando el Pacífico, que entregará 10.000 becas gratuitas para aprender el idioma, la cultura y la forma de negociar del gigante asiático, en el marco del programa educativo “Conoce y Emprende en China”.

POSTULACIONES CERRADAS

REPECHAJE 

Producto de la alta demanda que se registró en el reciente proceso de inscripción a las 10.000 becas para estudiar Chino Mandarín (proceso que se completó en sólo 9 horas);  se abrió un nuevo proceso de postulación para el miércoles 30 de diciembre desde las 12.00 horas (medio día).

Serán 2.000 becas cuyas inscripciones se realizarán mediante la #TarjetaJoven digital de INJUV y su aplicación para celulares y tablets  #ÚSALAPP, la cual está disponible para Smart Phones con sistema operativo IOS y Android. La nueva postulación se llevará a cabo en la sección “Eventos” de la APP, y será de carácter único.

Los jóvenes que se inscriban en esta nueva versión del programa “Conoce y Emprende con China” serán contactados en los próximos días para darles a conocer la programación y las fechas de inicio de los cursos.

¿De qué se trata?

Es una gran oportunidad para jóvenes de entre 15 a 29 años para aprender un segundo idioma, la iniciativa nace como una alternativa de desarrollo profesional para que los jóvenes chilenos se proyecten en el ámbito laboral, y en el corto plazo se puedan desempeñar en diferentes ámbitos, sin que el idioma sea una barrera o un impedimento.

¿En qué consiste el programa?

El programa educativo “Conoce y Emprende en China” consta de tres cursos e-learning:

  • Introducción al chino mandarín: enseña las bases y frases más usadas en el chino cotidiano, como lo básico de la escritura y la pronunciación.
  • Cultura China: entrega conocimientos generales de los elementos más importantes para entender la cultura de la China antigua y actual. La comprensión de estos elementos entrega las primeras herramientas para descubrir la riqueza cultural de este país y entienda la enorme importancia que significa conocer China, desde las antiguas dinastías hasta ahora.
  • Cultura de Negocios con China: proporciona los primeros pasos del proceso entender la importancia de China y el rol que están jugando en el comercio mundial, para ir de a poco a contenidos de la cultura de negocios y emprendimiento. Entrega herramientas y conocimientos sobre cultura de negocios en China, emprendimiento, importación, aduana, etc.:

Esto, además de clases presenciales y seminarios en diferentes ciudades de Chile, y certificaciones en todas las regiones.

¿Cómo participar?

El proceso para las 10.000 becas se encuentra CERRADO

El repechaje para las 2.000 becas se encuentra CERRADO

            Se podrá acceder al beneficio por ORDEN DE LLEGADA, hasta completar los 2 mil cupos.

Descargar la aplicación Móvil

La Tarjeta Joven Injuv es una herramienta que en forma gratuita entrega una serie de beneficios y convenios pensados para jóvenes entre 15 y 29 años. Puedes solicitarla físicamente en las oficina regionales de INJUV o descargar su aplicación, ambas alternativas te darán acceso a descuentos en productos y servicios como alimentación, cultura, deporte, educación y más.

Para inscribirte en estas becas debes descargar la aplicación te dejamos dos enlaces para hacerlo

Becas

Postula para acceder a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019

Publicado

on

El formulario FUAS, para postular a la gratuidad, becas y créditos, estará abierto hasta el 15 de noviembre y se puede completar a través de las plataformas online www.fuas.cl, www.beneficiosestudiantiles.cl o www.gratuidad.cl.

El Mineduc inició el proceso de postulación a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019, que se prolonga desde el 2 de octubre hasta el 15 de noviembre a las 14.00 horas. En este periodo los estudiantes que ingresarán a las instituciones académicas el próximo año y todos aquellos que ya están cursando una carrera, podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), a través de los sitios www.fuas.cl, www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl

El jefe de la División de Educación Superior (Divesup) del Mineduc, Juan Eduardo Vargas, sostuvo que “esperamos que los alumnos que quieren ingresar a la Educación Superior en 2019 completen desde ya al FUAS, con el que podrán acceder a más de 13 beneficios estudiantiles distintos. Hacemos un llamado además a los estudiantes que completen el formulario, a que estén atentos a las distintas etapas del proceso, porque les iremos informando los pasos que deben ir dando”.

Los estudiantes que ingresen a su primer año de Educación Superior en 2019 podrán optar a 13 beneficios: GratuidadBeca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Becas para estudiantes en situación de discapacidad, Fondo Solidario de Crédito UniversitarioCrédito con Garantía Estatal (CAE) y Beca de Alimentación (Junaeb).

En tanto, quienes ya están cursando una carrera podrán acceder también a la Gratuidad, y además a la Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb).

Es importante destacar que para todos los jóvenes que ya cuentan con algún beneficio, no será necesario inscribirse nuevamente en el FUAS, pero sí deberán hacerlo en caso de que quieran acceder a un beneficio distinto del que ya tienen. Si el estudiante no logra acceder a una nueva ayuda, mantendrá la ya existente.

Por otra parte, hasta el 15 de noviembre se abrirán las convocatorias para optar a la Beca Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación (Valech). La postulación se realiza en línea, completando los formularios específicos para cada una de ellas a través de las plataformas online ya señaladas.

Nueva regulación para cobro de aranceles
A partir de este año, la Ley de Educación Superior establece una nueva regulación del cobro para los alumnos de los deciles 7, 8 y 9 (hoy la gratuidad solo llega a los jóvenes de los primeros 6 deciles de ingreso), que estudian en instituciones adscritas a la gratuidad.

De esta manera, todos los alumnos que se quieran matricular o que ya estén matriculados en las instituciones adscritas a gratuidad (46 universidades, CFT e IP) y completen el FUAS, aún cuando no cumplan los requisitos para acceder a gratuidad y otros beneficios estudiantiles, podrán optar al pago del arancel regulado más un porcentaje que dependerá de su nivel socioeconómico.

Este año el Ministerio de Educación entregó 590 mil beneficios estudiantiles, lo que significa que más de la mitad de los jóvenes que estudian en instituciones acreditadas, hoy cuenta con ayuda del Estado para cursar sus estudios.

Para conocer más detalles sobre el proceso de inscripción a los Beneficios Estudiantiles, toda la información se encuentra disponible en www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl

Ante cualquier consulta, el Ministerio de Educación cuenta con distintos canales de comunicación al que pueden acceder los interesados como www.ayudamineduc.cl; el Call Center 600 600 26 26, y todas las redes sociales asociadas.

Continuar leyendo

Becas

Postula a los Beneficios Universitarios 2019

Publicado

on

Desde hoy y hasta el 15 de noviembre a las 14.00 horas, el Mineduc inició el proceso de postulación a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019.
(más…)

Continuar leyendo

Becas

Beca Alimentación Junaeb 2018: Ingresa tu RUT y revisa si recibiste el beneficio

Publicado

on

La BAES es una beca de apoyo a la alimentación entregada a través de una tarjeta electrónica de canje para ser utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia