Connect with us

Becas

Beca de Retención Escolar: Revisa aquí si fuiste beneficiado

Publicado

on

La beca BARE premia a alumnos de sectores vulnerables que completen sus estudios en la educación media

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) publicó los resultados de la Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE), beneficio que tiene como objetivo evitar la deserción escolar de alumnos pertenecientes a los sectores más vulnerables del país.

El beneficio entrega una asignación anual de $191.580, los cuales son distribuidos en cuatro cuotas de $40 mil, $45 mil, $50 mil y $56.580. 

Pueden postular estudiantes de cualquier nacionalidad matriculados en un liceo focalizado para administrar a beca BARE, estar cursando de 1º a 3º año de enseñanza media en régimen de educación regular diurno, poseer tramo del registro social de hogares con una calificación socioeconómica hasta el 60% y no poseer ninguna beca de Junaeb que sea incompatible con beca BARE, como la Indígena, Presidente de la República, Integración Territorial, Polimetales u otra de similar naturaleza entregada por Junaeb.

 

PUEDES POSTULAR DIRECTAMENTE EN EL SITIO DE BECAS DE LA JUNAEB HACIENDO CLIC AQUÍ 

QUIENES POSTULARON DURANTE EL PRIMER LLAMADO PUEDEN REVISAR SU SITUACIÓN INGRESANDO A ESTE LINK 

Becas

Extienden plazo de postulación a Gratuidad y beneficios estudiantiles

Publicado

on

Ministerio de Educación ha resuelto extender por la postulación a gratuidad, becas y/o créditos de Educación Superior a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS, hasta el próximo viernes 27 de marzo. Así, se busca dar más tiempo para que los jóvenes que aún no han podido concluir sus procesos de postulación, puedan hacerlo. (más…)

Continuar leyendo

Becas

Capacitación para personas sin empleo, 1.350 cupos

Publicado

on

Si tienes experiencia laboral pero te encuentras desempleado, postula a los cursos gratuitos Reinvéntate, basados en las necesidades de trabajo del Chile de hoy, y ¡Reinvéntate sin miedos! (más…)

Continuar leyendo

Becas

Bono por graduación de cuarto medio: Revisa quiénes pueden obtener el aporte en dinero

Publicado

on

Es un beneficio al cual no se postula, que forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF). Está destinado a personas de 24 años o más que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

(más…)

Continuar leyendo

Tendencia