Connect with us

Becas

Beca PSU: Educación Media

Publicado

on

La Beca JUNAEB para la Prueba Selección Universitaria (PSU) permite dar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de manera gratuita, sin tener que pagar el arancel de inscripción.

¿En qué consiste?

Es un subsidio destinado a financiar el costo total de rendición de la Prueba de Selección Universitaria para estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la promoción del año. De manera EXCEPCIONAL, pueden postular estudiantes de establecimientos educacionales particulares pagados que acrediten una condición de vulnerabilidad que amerite la entrega del beneficio.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

  • Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado (Establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).
  • Cursar Cuarto Año de Educación Medio durante el año 2015.
  • Ingresar al Portal de Inscripción DEMRE (www.demre.cl) y completar el formulario que se desplegará para optar a la Beca JUNAEB para la PSU.
  • Si eres estudiante de un establecimiento particular pagado, con situación especial, tu postulación deberá ser presentada por el profesor acreditado del establecimiento particular pagado ante la Dirección Regional de JUNAEB.

Consideraciones Generales

  • Quienes cumplen los requisitos para acceder a la beca sólo deben inscribirse para ser beneficiarios.
  • Para el 2015, la inscripción a la PSU tuvo un costo de 28 mil 790 pesos.
  • El proceso de inscripción a la PSU debe ser realizado por el propio estudiante, quien en caso de ser necesario puede solicitar la colaboración del establecimiento educacional para completar el formulario.

Proceso de Inscripción

  1. La inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU corresponde a la última etapa del ingreso de los datos solicitados a través del Portal del Postulante del sitio web www.demre.cl. En esta fase, si cumples con los requisitos señalados te dará la opción “Inscripción Beca JUNAEB”.
  2. Una vez que el estudiante selecciona la opción, el sistema despliega un Formulario de Inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU que debe completar. La omisión de la información será considerada como una renuncia a la Beca.
  3. Una vez ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, se desplegará en la web un aviso que dará cuenta de la inscripción a  la Beca, junto a un archivo en formato PDF denominado “Constancia de Inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU”, además de tu “Tarjeta de Identificación”, único documento que certifica que te encuentras inscrito/a para la PSU, y con el cual debes presentarte al momento de rendirla.  Ambos documentos deben ser impresos por el estudiante, como respaldo.

No pueden postular:

  • Estudiantes egresados de promociones anteriores al 2016.
  • Estudiantes chilenos que hayan egresado de establecimientos ubicados en el exterior.
  • Estudiantes de establecimientos particulares pagados, a excepción de aquello que así lo requieren y que presentan alguna situación de vulnerabilidad debidamente acreditada por la JUNAEB.

Revisa toda la información de la PSU en este ENLACE 

Postulaciones

El proceso se encuentra temporalmente cerrado 

Para realizar el proceso de inscripción ingresa AQUÍ

Para  Dudas y Consultas de la Beca 

facebook JUNAEB Organización Gubernamental

Call Center: 600 6600 400      o visitando la página web http://www.junaeb.cl/

Revisa otros BENEFICIOS JUNAEB Aquí

 

Becas

Postula a los Beneficios Universitarios 2019

Publicado

on

Desde hoy y hasta el 15 de noviembre a las 14.00 horas, el Mineduc inició el proceso de postulación a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019.
(más…)

Continuar leyendo

Becas

Beca Alimentación Junaeb 2018: Ingresa tu RUT y revisa si recibiste el beneficio

Publicado

on

La BAES es una beca de apoyo a la alimentación entregada a través de una tarjeta electrónica de canje para ser utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados. (más…)

Continuar leyendo

Becas

¿Quieres trabajo y vacaciones en Japón?: Cómo postular a la visa para chilenos

Publicado

on

La Embajada de Japón en Chile inició este viernes el proceso de postulación al esperado Working Holiday 2018, programa que entrega una visa para que ciudadanos nacionales accedan a trabajo y vacaciones en el país asiático.

Según indicó el cuerpo diplomático, la iniciativa está centrada en jóvenes interesados en vivir la experiencia de intercambio con una cultura radicalmente opuesta a la nuestra. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia