Connect with us

Becas

Becas Programa Técnicos para Chile

Publicado

on

El programa para formar más y mejores técnicos ofrece becas para varios ámbitos relacionados con educación, desde educación de párvulos hasta educación superior técnico profesional.

POSTULACIONES CERRADAS

Hasta el 15 y el 29 de septiembre estarán abiertas las distintas convocatorias para las becas del Programa Técnicos para Chile que permite perfeccionarse en el extranjero. En su versión 2015 el Ministerio de Educación ofrece cuatro modalidades:

Beneficios y destinos del Programa Técnicos para Chile

Las becas cubren una serie de elementos necesarios para el traslado y la estadía en el país donde se perfeccionarán los seleccionados. Dentro de estos se contempla la cobertura de la compra de pasajes, cursos de nivelación de idioma, costo total de arancel y matrícula, seguro de salud y costo de la visa, entre otros.

Los becarios podrán postular a programas en 8 países con los cuales se ha establecido un convenio. En esta ocasión los seleccionados podrán acceder a cursar estudios en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, México, Nueva Zelanda, y Holanda. Dentro de cada localidad se cuenta con hasta seis instituciones en convenio.

Para todas las postulaciones en línea es necesario registrarse, llenar un formulario (trámite que también se puede hacer en papel). Dentro de los requisitos se solicitan cartas de recomendación, una declaración jurada y certificados laborales, entre otros.

POSTULACIONES CERRADAS

Para más información ingresa al sitio web del Programa Técnicos para Chile.

Becas

Extienden plazo de postulación a Gratuidad y beneficios estudiantiles

Publicado

on

Ministerio de Educación ha resuelto extender por la postulación a gratuidad, becas y/o créditos de Educación Superior a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS, hasta el próximo viernes 27 de marzo. Así, se busca dar más tiempo para que los jóvenes que aún no han podido concluir sus procesos de postulación, puedan hacerlo. (más…)

Continuar leyendo

Becas

Capacitación para personas sin empleo, 1.350 cupos

Publicado

on

Si tienes experiencia laboral pero te encuentras desempleado, postula a los cursos gratuitos Reinvéntate, basados en las necesidades de trabajo del Chile de hoy, y ¡Reinvéntate sin miedos! (más…)

Continuar leyendo

Becas

Bono por graduación de cuarto medio: Revisa quiénes pueden obtener el aporte en dinero

Publicado

on

Es un beneficio al cual no se postula, que forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF). Está destinado a personas de 24 años o más que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

(más…)

Continuar leyendo

Tendencia