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Bono Base Familiar: Todo lo que debes saber y cómo recibirlo

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La iniciativa no requiere postulación y se entrega de manera ininterrumpida siempre que se cumplan los requisitos.

Aquellos hogares y personas que sean parte del Programa Seguridades y Oportunidades podrán recibir el Bono Base Familiar por un tiempo de 24 meses cumpliendo algunos requisitos establecidos por el beneficio.

El Bono Base Familiar es un bono que se paga mensualmente, su monto es variable y se reajusta cada año según valor del IPC. Sus beneficiarios son las familias más vulnerables cuyo ingreso por persona es inferior a los $38.751 (monto definido para el 2017).

Para recibir el beneficio, es necesario conocer cuáles son los requisitos mínimos exigidos por el beneficio.

¿Cómo recibir el Bono Base Familiar?

Para recibir el bono Base Familiar no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente. Sus beneficiarios son participantes del Programa Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar que cumplan con los siguientes requisitos:

– Estar participando de algunos de los siguientes programas: Acompañamiento Psicosocial, Acompañamiento Sociolaboral, Programa Familias, Programa Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

– Que los ingresos per cápita no superen los $38.751

Considerando lo anterior, cada quincena del mes se verificará el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir el Bono Base Familiar.

El objetivo de éste y otros beneficios sociales 2017, es entregar un apoyo a las familias más pobres del país a través de éstos y otros programas que el Estado entrega a través de sus diferentes instituciones.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Base Familiar?

El pago del Bono Base Familiar se realiza de la siguiente manera y de acuerdo al siguiente orden de prioridad:

Prioridad 1: Madres de hijos menores de 18 años; con discapacidad mental; con certificado de invalidez o causantes del Subsidio Único Familiar.

Prioridad 2: Mujeres mayores de 18 años que sean Jefas de Hogar o parejas del Jefe de Hogar.

Prioridad 3: Mujer mayores de 18 años que sean dueñas de casa.

Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea Jefe de hogar.

Prioridad 5: De no cumplirse con las prioridades señaladas anteriormente, se cancelará el beneficio a cualquier hombre mayor de 18 años.

Prioridad 6: En caso que no se cumplan con ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

¿Cuánto dinero entrega el Bono?

El monto del bono es diferente y depende de la situación económica de cada familia o persona que participe del Programa Seguridades y Oportunidades. Pero como referencia, para el año 2016 el valor máximo entregado fueron $19.940 mensuales.

Teniendo un plazo de 6 meses para cobrarlo de manera presencial a través de Caja de Compensación los Héroes o en la sucursal más próxima a su domicilio de Banco Estado.

Mientras que, quienes elijan que el pago se realice a través de depósito bancario (cuenta RUT), una vez emitida la orden de pago, el dinero se encontrará disponible en su cuenta bancaria.

Importante: Para recibir éste beneficio, es fundamental tener tu información actualizada de tu Registro Social de Hogares, ya que este ítem es utilizado como instrumento para identificar y seleccionar a los participantes de este Programa.

Considerando que los programas del Subsistema de Seguridades y Oportunidades no existe proceso de postulación, sino que se realiza a través de una invitación directa a participar considerando éstos y otros mecanismos de medición.

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Bono Mujer Trabajadora

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El Bono al Trabajo a la Mujer o #BTM es un aporte monetario del Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras. (más…)

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Ya puedes solicitar el bono de $500 mil para la clase media

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El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció que ya es posible solicitar el beneficio.

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Comienzan los pagos del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

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El Ingreso Familiar de Emergencia subirá su monto de 65 mil pesos a $100.000 como máximo para cada beneficiario o integrante de hogares compuestos hasta por cuatro personas.

En el caso de personas que cuenten con algún ingreso formal, el pago de su IFE corresponderá a la diferencia que falte para llegar a los 100 mil pesos, pero partiendo de una base no inferior a los $20.000.

Nuevas fechas de pago y postulación

El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, explicó que tras la promulgación de la Ley, el Ingreso Familiar de Emergencia podrá iniciar el segundo pago a partir de este jueves 25 de juniopara aquellos beneficiarios que les corresponde la entrega automática sin realizar trámites.

«Es decir, para aquellas personas que solo tenían ingresos informales y que hoy no los tienen. Precisamente las familias más necesitadas», dice el ministro.

Otra de las novedades es que se extiende el plazo de postulación. Desde ahora se extiende hasta el 9 de julio el período de solicitud para optar al segundo pago, en el caso de las personas que deben realizar este trámite a través del sitio web Ingresodeemergencia.cl.

La medida busca dar más tiempo para actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares (RSH) y de esta forma calificar para el pago del IFE 2.0.

¿Cómo solicitar el pago del beneficio?

Para saber si debe realizar este trámite para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si le corresponde el pago automático.

Es importante destacar que quienes reciben el pago automático, no deberán realizar un trámite adicional para optar al Ingreso 2.0 aumentado.

Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que se

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