Connect with us

Adulto mayor

BONO BODAS DE ORO

Publicado

on

El bono corresponde a más de $$337.847  pesos .

El bono bodas de oro de la Ley N° 20.506 es un beneficio pecuniario que se entrega por una sola vez, a los cónyuges residentes en el país que hayan cumplido 50 años de matrimonio, y que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley, cuya finalidad es otorgar un reconocimiento a la importancia de la familia.

Beneficiarios

Los cónyuges pertenecientes a los primeros cuatro quintiles de la población, que cumplan 50 años de matrimonio y que no se encuentren separados ni divorciados.

Cónyuges que:

  • No se encuentren separados o divorciados (término del matrimonio por cualquier causa legal).
  • Se encuentren en el Registro Social de Hogares (RSH), y, de acuerdo a su calificación, pertenezcan al 80% más vulnerable de la población.
  • Convivan en el mismo hogar o acrediten residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos), reconocido por la autoridad correspondiente.
  • Acreditan residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años, dentro de los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Las personas viudas tendrán derecho al bono en los siguientes casos:

  • Si habiendo cumplido 50 años de matrimonio, uno de los cónyuges fallece después de esa fecha. El sobreviviente puede optar a su parte del bono.
  • Si habiendo presentado la solicitud y verificado el cumplimiento de los requisitos, cualquiera de los cónyuges fallece durante la tramitación del beneficio, una vez que se conceda el monto correspondiente a la persona fallecida formará parte de su herencia.
¡IMPORTANTE!
Una vez que el matrimonio cumple su 50º aniversario, tiene plazo de un año para realizar el trámite. Sin embargo, debido a la contingencia ocasionada por el Coronavirus, quienes cumplan los 50 años de casados entre el 8 de febrero de 2019 y el 1 de julio de 2021, podrán presentar sus solicitudes hasta el 1 de julio de 2022, salvo que se acorte o extienda la vigencia del Decreto Nº 4 del MINSAL.

Continuar leyendo

Adulto mayor

Fondo Nacional del Adulto Mayor

Publicado

on

Permite obtener financiamiento a través de concursos para proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones conformadas por adultos mayores. (más…)

Continuar leyendo

Adulto mayor

Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV)

Publicado

on

Permite acceder a un aporte monetario mensual, financiado por el Estado, que incrementa las pensiones base inferiores a $317.085, con lo cual se aumenta el monto de la pensión final. (más…)

Continuar leyendo

Adulto mayor

Programa Formación en el Puesto de Trabajo, Adultos.

Publicado

on

Formación en el Puesto de Trabajo, Adultos, tiene como objetivo generar acciones para facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas, a través del desarrollo de iniciativas de capacitación y/o de entrega de beneficios a empleadores.

(más…)

Continuar leyendo

Tendencia