Connect with us

Bonos

BONO CONTROL NIÑO SANO

Publicado

on

Aporte de seis mil pesos que se entrega a menores de seis años al 31 de marzo del 2014.

Es un beneficio no postulable de $6.000 mensuales por niño. Se entrega a las familias que forman parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) o se incorporaron a Chile Solidario en el año 2011, cuyos hijos menores de 6 años (al 31 de marzo de 2014) acrediten el control del niño sano al día.

¿Dónde y cómo se realizan los controles de salud?

El control de salud se puede realizar gratuitamente en los consultorios o con el pediatra que los padres elijan. Para obtener este bono, cualquier integrante del grupo familiar (mayor de 18 años) debe presentar en su municipio el carné de niño sano al día.

¿Cómo se cobra el bono?

El pago de este bono se realizará de forma mensual por un período de 12 o 24 meses. Este período se determinará según la duración máxima del programa de Apoyo Laboral o únicamente de Apoyo Psicosocial.

Este bono será compatible con la percepción de cualquier otro subsidio o transferencia que entregue el Estado.

La institución pagadora es el Instituto de Previsión Social (IPS), quien realiza los pagos por medio de la Caja de Compensación Los Héroes, o mediante depósito en cuenta RUT del BancoEstado.

Continuar leyendo
Advertisement

Adulto mayor

BONO BODAS DE ORO

Publicado

on

El bono corresponde a más de $313.236 pesos . (más…)

Continuar leyendo

Adulto mayor

Bono Invierno

Publicado

on

Es un beneficio no postulable de 60 mil 668 pesos que se entregará por una sola vez, junto a la pensión de mayo de 2018 a quienes cumplan los requisitos. (más…)

Continuar leyendo

Adulto mayor

BONO MARZO: Segunda nómina con beneficiarios del Aporte Familiar Permanente

Publicado

on

Este  jueves 15 de marzo se inicia el segundo pago de uno de los beneficios sociales más esperados por los chilenos: el Aporte Familiar Permanente, antes conocido como Bono Marzo.Según información del Instituto de Previsión Social (IPS) el Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente de 2018 asciende a $45.212 pesos, dependiendo del tipo de beneficiario.   (más…)

Continuar leyendo

Tendencia