Connect with us

Bonos

Bono de Ayuda Familiar: Consulta con tu RUT si te corresponde el beneficio

Publicado

on

El Bono Ayuda Familiar es una cantidad de dinero que se entregará -por única vez y durante diciembre de 2019- a las familias más vulnerables, siguiendo el esquema del Aporte Familiar Permanente.

El beneficio es de 50 mil pesos por:

  • Personas que percibieron el Subsidio Familiar (SUF), al menos, hasta el 30 de septiembre de 2019.
  • Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal (AFAM) con cargas reconocidas al 30 de septiembre de 2019, y que hayan recibido pago efectivo de esta Asignación.
  • Persona o familia que, al 30 de septiembre de 2019, haya participado en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (independientemente de que haya recibido o no transferencias monetarias por esta causa), siempre que no sea beneficiaria de alguno de los subsidios o asignaciones señaladas anteriormente.

¿A quién va dirigido?

El bono extraordinario de Ayuda Familiar está destinado a las familias de menores ingresos que cumplan con alguna de estas condiciones:

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF) que cobraban este beneficio, al menos, hasta el 30 de septiembre de 2019.
  • Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), al 30 de septiembre de 2019.
  • Personas beneficiarias de Asignación Familiar (AF) o Asignación Maternal con cargas familiares reconocidas al 30 de septiembre de 2019 que hayan recibido pago efectivo de esta Asignación.

Importante: si usted pertenece a ambos casos, no se suman los bonos.

Las familias que reciben el Ingreso Ético Familiar (IEF) o pertenecen al Chile seguridades y oportunidades solamente pueden recibir un bono, a menos que posean SUF o AFAM (en este caso, sí recibirá un bono por cada carga).

Este bono llegará a un total de 1,4 millones de hogares, lo que representa a un cuarto de los hogares del país. El beneficio es de, aproximadamente, $100.000 por hogar (dos cargas familiares) y tendrá un costo fiscal aproximado de US$185 millones.

Importante: el método de pago es a través de depósitos en CuentaRUT de BancoEstado y, presencialmente, a través de pago en efectivo.

Bonos

Ingreso Familiar de Emergencia: Cómo solicitar el quinto y sexto pago

Publicado

on

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una ayuda económica para los hogares que reciben ingresos informales y formales insuficientes, y que han visto disminuidos estos recursos debido a que no pueden trabajar a causa de la emergencia producida por el virus Covid-19. (más…)

Continuar leyendo

Bonos

Bono Mujer Trabajadora

Publicado

on

El Bono al Trabajo a la Mujer o #BTM es un aporte monetario del Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras. (más…)

Continuar leyendo

Bonos

Ya puedes solicitar el bono de $500 mil para la clase media

Publicado

on

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció que ya es posible solicitar el beneficio.

(más…)

Continuar leyendo

Tendencia