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Bono de Protección: El beneficio que entrega un pago mensual a dueñas de casa y jefes de hogar

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El Bono de Protección es un beneficio económico que entrega el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social para las personas de los sectores mas vulnerables del país, inscritas en el Registro Social de Hogares. 

El beneficio otorga un pago mensual por dos años de montos que varían de acuerdo al mes en que son entregados. La iniciativa busca ayudar de manera económica a las personas que mantienen hogares y que vivan tanto solas como con convivientes.

Cabe destacar que a este beneficio no se postula, sin embargo las personas habilitadas para recibir el beneficio son aquellas que cumplan con estos requisitos:

– Madre de personas menores de 18 años con certificación por invalidez o con discapacidad.

– Mujer mayor de 18 años dueña de casa.

– Hombres mayores de 18 años jefes de hogar.

– Cualquier persona mayor de 18 años que cumpla con las condiciones socioeconómicas.

– Persona mayor de edad que tenga a su cuidado alguien menor de edad.

 

Si bien los montos se ajustan cada año de acuerdo al IPC del año, los montos del 2016 fueron los siguientes:

– Primeros 6 meses: $16.195

– Desde el mes 7 al 12: $12.341

– Desde el mes 13 al 18: $8.483

– Desde el mes 19 al 24: $10.577

 

Para saber si eres beneficiario puedes llamar gratis al número de red fija 800 221 800 o desde celulares al +56 2 2579 7201

El bono se paga a través de Cuenta Rut o bien puede retirarse de forma presencial en Caja de Compensación Los Héroes o sucursales de Banco Estado. El pago en efectivo tiene un plazo de caducidad de seis meses, si el dinero no se cobra antes de ese lapso, se entiende como la renuncia al beneficio.

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Bono Mujer Trabajadora

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El Bono al Trabajo a la Mujer o #BTM es un aporte monetario del Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras. (más…)

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Ya puedes solicitar el bono de $500 mil para la clase media

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El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció que ya es posible solicitar el beneficio.

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Comienzan los pagos del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

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El Ingreso Familiar de Emergencia subirá su monto de 65 mil pesos a $100.000 como máximo para cada beneficiario o integrante de hogares compuestos hasta por cuatro personas.

En el caso de personas que cuenten con algún ingreso formal, el pago de su IFE corresponderá a la diferencia que falte para llegar a los 100 mil pesos, pero partiendo de una base no inferior a los $20.000.

Nuevas fechas de pago y postulación

El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, explicó que tras la promulgación de la Ley, el Ingreso Familiar de Emergencia podrá iniciar el segundo pago a partir de este jueves 25 de juniopara aquellos beneficiarios que les corresponde la entrega automática sin realizar trámites.

«Es decir, para aquellas personas que solo tenían ingresos informales y que hoy no los tienen. Precisamente las familias más necesitadas», dice el ministro.

Otra de las novedades es que se extiende el plazo de postulación. Desde ahora se extiende hasta el 9 de julio el período de solicitud para optar al segundo pago, en el caso de las personas que deben realizar este trámite a través del sitio web Ingresodeemergencia.cl.

La medida busca dar más tiempo para actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares (RSH) y de esta forma calificar para el pago del IFE 2.0.

¿Cómo solicitar el pago del beneficio?

Para saber si debe realizar este trámite para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si le corresponde el pago automático.

Es importante destacar que quienes reciben el pago automático, no deberán realizar un trámite adicional para optar al Ingreso 2.0 aumentado.

Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que se

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