Connect with us

Bonos

Bono invierno 2020: revisa cuáles son los requisitos para obtenerlo

Publicado

on

El bono, que se paga solo una vez en el año, será de $64.549 por pensionado y se pagará a partir de hoy lunes 04 de mayo, junto a la pensión o beneficio que cobra habitualmente el adulto mayor.

¿Quiénes pueden recibirlo?

Según indica el Instituto de Previsión Social (IPS), tienen derecho a recibir este dinero los siguientes grupos de pensionados que tengan más de 65 años y una pensión menor o igual a $166.191.

  • Primer grupo. Pensionados y pensionadas de alguna de las siguientes instituciones:
    • Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las excajas de reparto).
    • Instituto de Seguridad Laboral (ISL).
    • Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
    • Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
    • Mutualidades de empleadores.
  • Segundo grupo. Pensionados y pensionadas del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).
  • Tercer grupo. Beneficiarios y beneficiarias de pensiones básicas solidarias de Vejez (PBSV).

Importante:

Los beneficiarios de los grupos 1 y 2 deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2020.
  • Recibir una pensión inferior o igual al valor de la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años (166 mil 191 pesos, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), si lo hubiere).

Importante. No son personas beneficiarias del Bono de Invierno:

  • Pensionados del artículo 1 y pensionadas de viudez de la Ley Valech (Ley Nº 19.992).
  • Titulares del Subsidio Discapacidad Mental, por no estar expresamente contemplados en la ley y por no cumplir el requisito de edad (el subsidio está dirigido a las personas menores de 18 años, según el artículo 35 de la Ley Nº 20.255).
  • Titulares de indemnización del carbón (artículos 11 y 12 de la Ley Nº 19.129), por no estar contemplados en la ley. Si estos titulares reciben alguna otra pensión, tampoco pueden recibir el Bono de Invierno 2020, a pesar de que sumen menos del tope de 166.191 pesos.

Bonos

Ya puedes solicitar el bono de $500 mil para la clase media

Publicado

on

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció que ya es posible solicitar el beneficio.

(más…)

Continuar leyendo

Bonos

Comienzan los pagos del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

Publicado

on

El Ingreso Familiar de Emergencia subirá su monto de 65 mil pesos a $100.000 como máximo para cada beneficiario o integrante de hogares compuestos hasta por cuatro personas.

En el caso de personas que cuenten con algún ingreso formal, el pago de su IFE corresponderá a la diferencia que falte para llegar a los 100 mil pesos, pero partiendo de una base no inferior a los $20.000.

Nuevas fechas de pago y postulación

El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, explicó que tras la promulgación de la Ley, el Ingreso Familiar de Emergencia podrá iniciar el segundo pago a partir de este jueves 25 de juniopara aquellos beneficiarios que les corresponde la entrega automática sin realizar trámites.

“Es decir, para aquellas personas que solo tenían ingresos informales y que hoy no los tienen. Precisamente las familias más necesitadas”, dice el ministro.

Otra de las novedades es que se extiende el plazo de postulación. Desde ahora se extiende hasta el 9 de julio el período de solicitud para optar al segundo pago, en el caso de las personas que deben realizar este trámite a través del sitio web Ingresodeemergencia.cl.

La medida busca dar más tiempo para actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares (RSH) y de esta forma calificar para el pago del IFE 2.0.

¿Cómo solicitar el pago del beneficio?

Para saber si debe realizar este trámite para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si le corresponde el pago automático.

Es importante destacar que quienes reciben el pago automático, no deberán realizar un trámite adicional para optar al Ingreso 2.0 aumentado.

Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que se

Continuar leyendo

Bonos

Comprar bono de Fonasa

Publicado

on

Los bonos de atención de salud de Fonasa permiten acceder a una consulta o procedimiento médico con un prestador o una prestadora que se encuentre en convenio, a través de libre elección. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia