Connect with us

Bonos

BONO LEGAL DE AGUAS

Publicado

on

El Bono Legal de Aguas es un instrumento que nace de la necesidad de apoyar a los Pequeños Productores y Campesinos en temas relativos a la propiedad y administración de las aguas que ocupan en agricultura, buscando que accedan al total de las aguas que les correspondan, que los derechos de aprovechamiento de aguas se encuentren a nombre de sus usuarios actuales y que las organizaciones de usuarios de aguas de las cuales mayoritariamente son parte se constituyan y mantengan sus registros actualizados.

¿En qué consiste?

A través del instrumento, se entregan incentivos económicos de hasta el 90% del costo bruto de consultorías que resuelven problemas asociados a las aguas que ocupan los beneficiarios de INDAP, a fin de que mejoren la gestión de los recursos y se facilite su acceso a instrumentos de fomento del Estado para mejorar sus sistemas de riego dentro y fuera de sus predios.

¿A quién esta dirigido?

A Pequeños(as) Productores(as) y Campesinos(as) acreditados como clientes de INDAP y organizaciones de usuarios de aguas conformadas por más del 50% de ellos. Además, Comunidades Indígenas y Comunidades Agrícolas conformadas por más del 50% de ellos Pequeños(as) Productores(as) y Campesinos (as). También pueden acceder grupos conformados por Pequeños(as) Productores(as) y Campesinos(as) acreditados como clientes de INDAP, entre otros.

Requisitos

Generalmente, los postulantes deben ser propietarios de la tierra. En el caso de una sucesión la posesión efectiva debe encontrarse totalmente tramitada o ser susceptible de ser saneada.

¿Dónde realizo el trámite?

Debe acercarse a la Agencia de Área de INDAP que corresponda a su comuna o a su Dirección Regional de INDAP. En esas oficinas le entregarán información sobre las condiciones, los mecanismos de postulación y las fechas en las cuales debe presentar antecedentes y la descripción de su problema.

Continuar leyendo
Advertisement

Adulto mayor

Aguinaldo de fiestas patrias para pensionados ¿Quién lo recibe?

Publicado

on

El dinero corresponde a un monto único sumado a un extra por cada carga familiar para las personas beneficiarias. (más…)

Continuar leyendo

Adulto mayor

BONO BODAS DE ORO

Publicado

on

El bono corresponde a más de $313.236 pesos . (más…)

Continuar leyendo

Adulto mayor

Bono Invierno

Publicado

on

Es un beneficio no postulable de 60 mil 668 pesos que se entregará por una sola vez, junto a la pensión de mayo de 2018 a quienes cumplan los requisitos. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia