Connect with us

Bonos

Bono Marzo

Publicado

on

El Aporte Familiar Permanente, conocido también como Bono Marzo es un aporte monetario, reajustable el 1 de marzo de cada año, que se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos.

El Aporte Familiar Permanente está destinado a las familias de menores ingresos.

Así, en 2019:

1) Se entregó 46 mil 374 pesos por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2018 haya dado derecho a alguno de los siguientes beneficios:

  • Subsidio Familiar (SUF): excepcionalmente, las madres que reciben SUF por los menores de 18 años que viven con ella, también son causantes del subsidio; por lo tanto, también recibieron el bono de $46.374 por ellas mismas.

Por ejemplo, una madre que recibe SUF causado por dos hijos (debidamente acreditados como causantes al 31 de diciembre de 2018), recibió un Aporte Familiar Permanente de $139.122, cuyo desglose es el siguiente:

$46.374 [carga familiar 1 (hijo menor de 18 años)] + $46.374 [carga familiar 2 (hijo menor de 18 años)] + $46.374 [ella misma (en su calidad excepcional de causante de SUF)] = $139.122.

Por ejemplo, en una familia en la que la mamá y el papá trabajan y tienen dos hijos o hijas que son cargas reconocidas por el padre (y, por lo tanto, causaron Asignación Familiar a su favor al 31 de diciembre de 2018), la suma que recibió es de $92.748 (hijo 1 + hijo 2).

Importante: cada causante solo dará derecho a un Aporte Familiar Permanente, aun cuando el beneficiario o beneficiaria estuviera acogido o acogida a diversos regímenes previsionales y desempeñara trabajos diferentes.

2) Recibieron $46.374 por familia aquellos grupos familiares que, al 31 de diciembre de 2018, fueron usuarios de alguno de los siguientes subsistemas:

Importante: si usted pertenece a ambos casos, no se suman los aportes. En este caso, el monto en dinero que se privilegia es el que corresponde al grupo de beneficiarios de SUF o Asignación Familiar o Maternal.

GRUPOS

GRUPO 1. Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

En el caso del Aporte 2020, este grupo lo recibirá desde mediados de febrero, en una fecha que se informará oportunamente.

GRUPO 2. Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS.

A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

En el caso del Aporte 2020, este grupo lo recibirá en marzo, en una fecha que se informará oportunamente.

GRUPO 3. Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl en la fecha que próximamente se indique.

En el caso del Aporte 2020, este grupo lo recibirá en marzo, en una fecha que se informará oportunamente.

Para mayor información: llamar al Call Center 600 440 00 40 o ingresar la página oficial del beneficio AQUÍ

PARA SABER SI ERES BENEFICIARIO INGRESA CON TU RUT   AQUÍ

Bonos

Ya puedes solicitar el bono de $500 mil para la clase media

Publicado

on

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció que ya es posible solicitar el beneficio.

(más…)

Continuar leyendo

Bonos

Comienzan los pagos del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

Publicado

on

El Ingreso Familiar de Emergencia subirá su monto de 65 mil pesos a $100.000 como máximo para cada beneficiario o integrante de hogares compuestos hasta por cuatro personas.

En el caso de personas que cuenten con algún ingreso formal, el pago de su IFE corresponderá a la diferencia que falte para llegar a los 100 mil pesos, pero partiendo de una base no inferior a los $20.000.

Nuevas fechas de pago y postulación

El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, explicó que tras la promulgación de la Ley, el Ingreso Familiar de Emergencia podrá iniciar el segundo pago a partir de este jueves 25 de juniopara aquellos beneficiarios que les corresponde la entrega automática sin realizar trámites.

“Es decir, para aquellas personas que solo tenían ingresos informales y que hoy no los tienen. Precisamente las familias más necesitadas”, dice el ministro.

Otra de las novedades es que se extiende el plazo de postulación. Desde ahora se extiende hasta el 9 de julio el período de solicitud para optar al segundo pago, en el caso de las personas que deben realizar este trámite a través del sitio web Ingresodeemergencia.cl.

La medida busca dar más tiempo para actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares (RSH) y de esta forma calificar para el pago del IFE 2.0.

¿Cómo solicitar el pago del beneficio?

Para saber si debe realizar este trámite para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si le corresponde el pago automático.

Es importante destacar que quienes reciben el pago automático, no deberán realizar un trámite adicional para optar al Ingreso 2.0 aumentado.

Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que se

Continuar leyendo

Bonos

Comprar bono de Fonasa

Publicado

on

Los bonos de atención de salud de Fonasa permiten acceder a una consulta o procedimiento médico con un prestador o una prestadora que se encuentre en convenio, a través de libre elección. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia