Connect with us

Bonos

Bono Marzo: ¿Cómo apelar y qué hacer si quedaste fuera del primer llamado?

Publicado

on

Desde el primero de marzo se comenzó a pagar el Aporte Familiar permanente, que este año entrega 45.212 pesos, pero si no estás en la primera nómina hay formas de apelar.

En caso que estés fuera de la primera nómina verás un mensaje que recomienda consultar nuevamente la plataforma a partir del 15 de marzo, día en que se publicará una segunda lista con los beneficiados con las asignaciones familiares.

Si aún no consultas, puedes hacerlo ingresando acá. 

¿Cómo apelar el Bono Marzo?

Ese mismo 15 de marzo se abre el periodo de apelación para quienes no aparecieron como beneficiados en ninguna de las dos nóminas. Para ellos no todo está perdido, pueden presentar una solicitud para que el caso sea reconsiderado.

Para apelar al Aporte Familiar Permanente hay que ir al formulario de consulta de beneficiarios en el sitio web www.aportefamiliar.cl.

Al ingresar el RUT aparecerá si la persona recibe o no el monto este 2018. Si la persona no aparece, puede ir opción “Reclamar” que aparece en pantalla.

Después, en una nueva ventana hay que dar clic en “Generar reclamo”.

Bonos

Bono Invierno 2019: Sepa quiénes reciben el pago este año y cuál es el monto

Publicado

on

Desde el 2 de mayo comenzó el pago del Bono Invierno 2019, un beneficio estatal que entrega montos a través del Instituto de Previsión Social (IPS) . (más…)

Continuar leyendo

Bonos

Subsidio al Empleo Joven y Bono Mujer Trabajadora

Publicado

on

Son miles las personas que cada mes reciben este beneficio que permite aumentar sus ingresos. (más…)

Continuar leyendo

Bonos

Ingreso Ético Familiar: entérate cómo recibir este beneficio

Publicado

on

El Ingreso Etico Familiar (IEF) establece un subsistema de seguridades y oportunidades dirigido a la población de extrema pobreza. Además, el IEF crea bonos y transferencias a otros sectores vulnerables que no se encuentran, necesariamente, contemplados dentro de dicho subsistema. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia