Connect with us

Bonos

Bono Marzo: ¿Cómo apelar y qué hacer si quedaste fuera del primer llamado?

Publicado

on

Desde el primero de marzo se comenzó a pagar el Aporte Familiar permanente, que este año entrega 45.212 pesos, pero si no estás en la primera nómina hay formas de apelar.

En caso que estés fuera de la primera nómina verás un mensaje que recomienda consultar nuevamente la plataforma a partir del 15 de marzo, día en que se publicará una segunda lista con los beneficiados con las asignaciones familiares.

Si aún no consultas, puedes hacerlo ingresando acá. 

¿Cómo apelar el Bono Marzo?

Ese mismo 15 de marzo se abre el periodo de apelación para quienes no aparecieron como beneficiados en ninguna de las dos nóminas. Para ellos no todo está perdido, pueden presentar una solicitud para que el caso sea reconsiderado.

Para apelar al Aporte Familiar Permanente hay que ir al formulario de consulta de beneficiarios en el sitio web www.aportefamiliar.cl.

Al ingresar el RUT aparecerá si la persona recibe o no el monto este 2018. Si la persona no aparece, puede ir opción “Reclamar” que aparece en pantalla.

Después, en una nueva ventana hay que dar clic en “Generar reclamo”.

Adulto mayor

Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV)

Publicado

on

Permite acceder a un aporte monetario mensual, financiado por el Estado, que incrementa las pensiones base inferiores a $317.085, con lo cual se aumenta el monto de la pensión final. (más…)

Continuar leyendo

Bonos

BONO DE GRADUACIÓN DE ENSEÑANZA MEDIA

Publicado

on

El beneficio, que debutó en 2016, comenzó a pagarse a fines de enero. Revisa todos los detalles de esta ayuda estatal. (más…)

Continuar leyendo

Becas

Postula a los Beneficios Universitarios 2019

Publicado

on

Desde hoy y hasta el 15 de noviembre a las 14.00 horas, el Mineduc inició el proceso de postulación a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019.
(más…)

Continuar leyendo

Tendencia