Connect with us

Sin categoría

Bono por Asistencia Escolar

Publicado

on

Es un beneficio no postulable de $6.000 mensuales por niño, que se entrega a familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, cuyos hijos de entre 6 y 18 años de edad se encuentren cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en educación básica o media, y que cumplan con una asistencia escolar mensual superior o igual a un 85%.

Detalles

La acreditación de la asistencia escolar mensual la realiza el Ministerio de Educación (Mineduc), por lo tanto, las personas no deben hacer ningún trámite para solicitar el beneficio.

Al momento que la familia o persona firma el Plan de Intervención y la carta de compromiso (es decir, que pasa a ser usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades), se le activan las transferencias. Además, si la familia se encuentra en situación de extrema pobreza (cobra Bono Base) y cumple con los requisitos, recibirá el Bono por Deber Asistencia Escolar.

Importante:

  • El pago se realiza en conjunto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar, a través del banco.
  • Las transferencias monetarias se pagan mediante depósito bancario y con esta forma de pago los beneficios no caducan. Si el usuario quiere optar a pago presencial, debe acudir a su municipio o a ChileAtiende, y solicitar modificación de forma de pago.
  • Los pagos presenciales caducan a los 6 meses de no cobro.

¿A quién está dirigido?

Familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades que:

  • Estén participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Las familias beneficiarias deben contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
  • Los niños o niñas deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media, y deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condicionante durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia promedio del período julio-diciembre del año anterior.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

No es necesario ningún documento.

¿Qué vigencia tiene?

Mientras las familias estén participando en alguno de los programas del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Sin categoría

Retiro de fondos de pensiones, ¿Cuántos días debes esperar para el pago?

Publicado

on

La SP determinó que las administradoras deberán tener implementado el procedimiento a partir de las 09.00 horas del próximo jueves 30 de julio de 2020. Además, les autorizó informar a los afiliados que hasta el 2 de agosto próximo las solicitudes de retiro se deberán presentar de manera remota. (más…)

Continuar leyendo

Sin categoría

Ingreso Mínimo Garantizado

Publicado

on

El Subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado, es una ayuda económica para los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (es decir mayor a 30 horas), el subsidio permite aumentar los ingresos de los trabajadores de manera que se pueda garantizar un sueldo liquido de $300.000 pesos. (más…)

Continuar leyendo

Sin categoría

Campaña Alimentos para Chile

Publicado

on

El Presidente Sebastián Piñera explicó cómo se realizará la Campaña Alimentos para Chile que otorgará el Gobierno a cerca de 2,5 millones de familias. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia