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Bono por Formalización Laboral

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El Bono por Formalización del Trabajo está focalizado en el 20% de las familias más vulnerables del país, particularmente a los usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF), beneficio al cual no se postula, y que debutó el 2016.

¿A quiénes está dirigido el Bono?

Está enfocado en los usuarios del Subsistema de Seguridad y Oportunidades que participan del programa de Acompañamiento Sociolaboral.

¿Cuál es el monto del beneficio?

La ayuda estatal consiste en la entrega de un bono, que se entregará por única vez  en una cuota de $205.400; reajustable en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono?

  • Participar efectivamente en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral.
  • Participar individualmente como usuario, o que sean integrantes de una familia usuaria del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
  • Registrar, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

¿Cómo postular al bono?

A este beneficio NO se postula, por lo que las nóminas de las personas favorecidas ya fueron distribuidas a las seremis de cada región para que los municipios, una vez interiorizados, informen a las personas que resultaron beneficiadas.

Una vez notificadas las personas beneficiarias tendrán 18 meses para cobrar el bono. De no ser así se entenderá que renunciaron al beneficio.

¿Cómo se cobra el dinero?

  • Los beneficiarios que tengan cuenta bancaria recibirán el bono a través de depósito.
  • Quienes NO posean cuenta podrán cobrar el bono presencialmente en la sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes.

Para mayor información ingresar a www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl

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Ya puedes solicitar el bono de $500 mil para la clase media

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El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció que ya es posible solicitar el beneficio.

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Comienzan los pagos del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

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El Ingreso Familiar de Emergencia subirá su monto de 65 mil pesos a $100.000 como máximo para cada beneficiario o integrante de hogares compuestos hasta por cuatro personas.

En el caso de personas que cuenten con algún ingreso formal, el pago de su IFE corresponderá a la diferencia que falte para llegar a los 100 mil pesos, pero partiendo de una base no inferior a los $20.000.

Nuevas fechas de pago y postulación

El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, explicó que tras la promulgación de la Ley, el Ingreso Familiar de Emergencia podrá iniciar el segundo pago a partir de este jueves 25 de juniopara aquellos beneficiarios que les corresponde la entrega automática sin realizar trámites.

“Es decir, para aquellas personas que solo tenían ingresos informales y que hoy no los tienen. Precisamente las familias más necesitadas”, dice el ministro.

Otra de las novedades es que se extiende el plazo de postulación. Desde ahora se extiende hasta el 9 de julio el período de solicitud para optar al segundo pago, en el caso de las personas que deben realizar este trámite a través del sitio web Ingresodeemergencia.cl.

La medida busca dar más tiempo para actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares (RSH) y de esta forma calificar para el pago del IFE 2.0.

¿Cómo solicitar el pago del beneficio?

Para saber si debe realizar este trámite para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si le corresponde el pago automático.

Es importante destacar que quienes reciben el pago automático, no deberán realizar un trámite adicional para optar al Ingreso 2.0 aumentado.

Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que se

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Comprar bono de Fonasa

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Los bonos de atención de salud de Fonasa permiten acceder a una consulta o procedimiento médico con un prestador o una prestadora que se encuentre en convenio, a través de libre elección. (más…)

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