Connect with us

Becas

Bono por graduación de cuarto medio: Revisa quiénes pueden obtener el aporte en dinero

Publicado

on

Es un beneficio al cual no se postula, que forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF). Está destinado a personas de 24 años o más que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

El beneficio contempla un pago de $53.866 pagado por única vez en una cuota, reajustable en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Se paga en una sola cuota al integrante del grupo familiar que obtiene el logro.

¿A quiénes está dirigido el Bono?

Personas con 24 años o más (a la fecha de obtención de la licencia de enseñanza media), y que sean parte de la composición familiar de un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

¿Cuál es el monto del beneficio?

El beneficio contempla un pago de $53.866 pagado por única vez en una cuota, reajustable en febrero de cada año

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono?

Personas que tengan 24 años o más (a la fecha de obtención de la licencia de enseñanza media), y que participen individualmente como usuarios, o que sean integrantes de una familia que forma parte del subsistema de seguridades y oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

¿Cómo postular al bono?

Para optar a este beneficio no es necesario postular, pero sí cumplir con los siguientes requisitos:

  • Se debe participar de forma individual o ser integrante de una familia que forme parte efectiva de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, que es un subsistema del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social. Para conocer más detalles sobre esta iniciativa, puedes ingresar aquí.
  • Ser mayor de 24 años al momento de completar los estudios de cuarto medio que permiten obtener la Licencia de Educación Media. Los estudios deben haber sido cursados en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación.
  • Que la Licencia de Educación Media se haya obtenido durante el periodo de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo se cobra el dinero?

  • Para cobrar el bono, se necesita cédula de identidad del receptor de pago y activar la CuentaRUT, en caso de no poseer.

Para mayor información ingresar a www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl

 

Becas

Abren 940 cupos para trabajar y viajar por Nueva Zelanda

Publicado

on

El miércoles 9 de octubre a las 18:00 horas se abren las postulaciones para inscribirse de forma online y optar a la opción de trabajar y vacaciones en Nueva Zelanda. (más…)

Continuar leyendo

Becas

Postula para acceder a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019

Publicado

on

El formulario FUAS, para postular a la gratuidad, becas y créditos, estará abierto hasta el 15 de noviembre y se puede completar a través de las plataformas online www.fuas.cl, www.beneficiosestudiantiles.cl o www.gratuidad.cl.

El Mineduc inició el proceso de postulación a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019, que se prolonga desde el 2 de octubre hasta el 15 de noviembre a las 14.00 horas. En este periodo los estudiantes que ingresarán a las instituciones académicas el próximo año y todos aquellos que ya están cursando una carrera, podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), a través de los sitios www.fuas.cl, www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl

El jefe de la División de Educación Superior (Divesup) del Mineduc, Juan Eduardo Vargas, sostuvo que “esperamos que los alumnos que quieren ingresar a la Educación Superior en 2019 completen desde ya al FUAS, con el que podrán acceder a más de 13 beneficios estudiantiles distintos. Hacemos un llamado además a los estudiantes que completen el formulario, a que estén atentos a las distintas etapas del proceso, porque les iremos informando los pasos que deben ir dando”.

Los estudiantes que ingresen a su primer año de Educación Superior en 2019 podrán optar a 13 beneficios: GratuidadBeca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Becas para estudiantes en situación de discapacidad, Fondo Solidario de Crédito UniversitarioCrédito con Garantía Estatal (CAE) y Beca de Alimentación (Junaeb).

En tanto, quienes ya están cursando una carrera podrán acceder también a la Gratuidad, y además a la Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb).

Es importante destacar que para todos los jóvenes que ya cuentan con algún beneficio, no será necesario inscribirse nuevamente en el FUAS, pero sí deberán hacerlo en caso de que quieran acceder a un beneficio distinto del que ya tienen. Si el estudiante no logra acceder a una nueva ayuda, mantendrá la ya existente.

Por otra parte, hasta el 15 de noviembre se abrirán las convocatorias para optar a la Beca Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación (Valech). La postulación se realiza en línea, completando los formularios específicos para cada una de ellas a través de las plataformas online ya señaladas.

Nueva regulación para cobro de aranceles
A partir de este año, la Ley de Educación Superior establece una nueva regulación del cobro para los alumnos de los deciles 7, 8 y 9 (hoy la gratuidad solo llega a los jóvenes de los primeros 6 deciles de ingreso), que estudian en instituciones adscritas a la gratuidad.

De esta manera, todos los alumnos que se quieran matricular o que ya estén matriculados en las instituciones adscritas a gratuidad (46 universidades, CFT e IP) y completen el FUAS, aún cuando no cumplan los requisitos para acceder a gratuidad y otros beneficios estudiantiles, podrán optar al pago del arancel regulado más un porcentaje que dependerá de su nivel socioeconómico.

Este año el Ministerio de Educación entregó 590 mil beneficios estudiantiles, lo que significa que más de la mitad de los jóvenes que estudian en instituciones acreditadas, hoy cuenta con ayuda del Estado para cursar sus estudios.

Para conocer más detalles sobre el proceso de inscripción a los Beneficios Estudiantiles, toda la información se encuentra disponible en www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl

Ante cualquier consulta, el Ministerio de Educación cuenta con distintos canales de comunicación al que pueden acceder los interesados como www.ayudamineduc.cl; el Call Center 600 600 26 26, y todas las redes sociales asociadas.

Continuar leyendo

Becas

Postula a los Beneficios Universitarios 2019

Publicado

on

Desde hoy y hasta el 15 de noviembre a las 14.00 horas, el Mineduc inició el proceso de postulación a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019.
(más…)

Continuar leyendo

Tendencia