Connect with us

Bonos

Beneficios para damnificados Terremoto Región de Coquimbo

Publicado

on

Para brindar una ayuda concreta a damnificados el gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas que buscan avanzar hacia retomar la normalidad en la Región e Coquimbo.

Descripción de Beneficios

  • Bono enseres por tsunami: quienes hayan perdido todo en sus hogares producto del maremoto recibirán un bono de 1 millón de pesos.
  • Bono enseres por terremoto: a las personas que hayan visto afectados sus utensilios, muebles y vestimenta se les asignará un bono de 500 mil pesos.
  •  Bono de acogida para aquellos que han recibido damnificados en sus hogares. Este será de 200 mil pesos y durará 3 meses, al cabo de los cuales se evaluará la posibilidad de prolongar el beneficio.

Para determinar quiénes serán beneficiados por los bonos se encuestará a las familias afectadas utilizando una ficha social y de vivienda que permitirá tener claridad sobre la situación de cada uno. Actualmente ya hay 1.800 familias encuestadas.

Beneficios  para Emprendedores y Trabajadores

Para ayudar a la gran cantidad de emprendedores que perdieron su fuente de trabajo, se dispondrá de una serie de beneficios para ayudarlos a poner en pie sus negocios nuevamente, como son:

  • Entrega de subsidios y créditos con tasas más ventajosas través de BancoEstado y Corfo para renegociar deudas o financiar nuevas inversiones.
  • Sistematización de información con el objetivo de tener un detalle de los emprendedores, informales y formales que fueron afectados -a cargo del INE.
  • Medidas de alivio tributario como postergación de pago del IVA o de las contribuciones, entre otros.
  • Comité de emergencia de pesca con despliegue en terreno para hacer un catastro.
  • Evaluación del daño a infraestructura portuaria y la eventual habilitación de puertos alternativos si fuera necesario.
  • Se pondrá en marcha el programa Reemprende Coquimbo para ayudar a las empresas relacionadas con la actividad turística.

Ellos serán evaluados con la Ficha Única para la Emergencia Productiva (FEP), especialmente diseñada para ayudar de la manera más efectiva al sector productivo.

Otras Medidas

Para aquellos afectados que tienen, además, trabajadores contratados, así como quienes perdieron su trabajo se dispondrá de dos tipos distintos de subsidio:

  • Subsidio de retención para que los empresarios empleadores puedan mantener sus fuentes laborales y los trabajadores no pierdan sus empleos.
  • Subsidio de contratación de mano de obra para quienes se hayan quedado cesantes producto del terremoto y tsunami para ayudar con las labores de limpieza en la zona afectada.

Mayor Información en www.gob.cl

Bonos

Ingreso Familiar de Emergencia: Cómo solicitar el quinto y sexto pago

Publicado

on

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una ayuda económica para los hogares que reciben ingresos informales y formales insuficientes, y que han visto disminuidos estos recursos debido a que no pueden trabajar a causa de la emergencia producida por el virus Covid-19. (más…)

Continuar leyendo

Bonos

Bono Mujer Trabajadora

Publicado

on

El Bono al Trabajo a la Mujer o #BTM es un aporte monetario del Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras. (más…)

Continuar leyendo

Bonos

Ya puedes solicitar el bono de $500 mil para la clase media

Publicado

on

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció que ya es posible solicitar el beneficio.

(más…)

Continuar leyendo

Tendencia