Connect with us

Minvu

Calendarios de llamados: Programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Publicado

on

Estos son los llamados vigentes al mes de junio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile.

Llamado Nacional a Concurso año 2018, para proyectos habitacionales DS 19

Permite a las familias que tienen un subsidio ganado pero no han podido aplicarlo la posibilidad de comprar una vivienda a través de proyectos realizados por inmobiliarias y constructoras en su región.

FECHAS: Desde el viernes 11 de mayo de 2018 (fecha de publicación en el Diario Oficial de la Resolución Exenta N° 2.696, (V. y U.), de 2018, que dispone el Llamado Nacional a Concurso) y hasta las 14:00 horas del martes 31 de julio de 2018.

Conoce más acá 

1er. Llamado para postulación individual al Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

 

Programa destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social y pertenecen al 40% de la población con menos recursos, de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH).

Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario cuyo valor no puede superar las 950 UF.

También se puede aplicar este subsidio para viviendas disponibles en proyectos de construcción. En este caso, el monto del subsidio será igual a los montos regulares del proyecto.

FECHA: 

Podrá efectuarse de forma presencial o a través de internet.

  • 1 al 13 de junio de 2018, días hábiles para postulación presencial.
  • 28 de mayo al 13 de junio de 2018, días corridos para postulación en línea.

Conoce más acá.

Proyectos de mejoramiento de la vivienda (obras de eficiencia energética)

El Minvu entrega subsidios para incorporar el uso de energías renovables en viviendas de sectores vulnerables, a través de la instalación de sistemas solares térmicos, para calentar agua de consumo doméstico y sistemas fotovoltaicos para producir electricidad conectados a la red, con base en la ley de Net Billing. Junto con ello, el subsidio de acondicionamiento térmico, permite mejorar las condiciones de aislación de la envolvente de las viviendas, para elevar su eficiencia energética y generar ahorros en calefacción.

FECHA: El cierre de las postulaciones para este llamado en condiciones especiales es septiembre de 2018. Solo podrán postular de esta selección las familias con proyectos calificados hasta el último día hábil del mes correspondiente al cierre de la postulación. Esto quiere decir que los proyectos deben ser ingresado al Serviu de cada región a más tardar en julio del año en curso.

Conoce más acá

Llamado nacional PPPF 2018

El objetivo principal de este Llamado, es atender a las familias postulantes que requieran apoyo para el mejoramiento del entorno de sus viviendas, así como también para mejorar o ampliar sus viviendas.

FECHAS: Para la primera selección el período de postulación va desde el 23 de febrero hasta el 31 de mayo, no obstante, cada Serviu regional define la fecha de ingreso de proyectos para asegurar el tiempo de revisión necesario.

Conoce más acá 

 

1° Llamado año 2018 en condiciones especiales DS49 para construcción en nuevos terrenos programa Campamentos

Programa destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social. Este apoyo del Estado permite construir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales.

FECHAS: Pueden postular los proyectos habitacionales antes mencionados, que cuenten con Calificación hasta los días 31 de mayo y 28 de junio de 2018.

Conoce más acá.

1er Llamado año 2018 en condiciones especiales a postulación DS49 para construcción en sitio propio, densificación predial y pequeño condominio.

El llamado está especialmente dirigido para familias y grupos que tengan asociado un proyecto de Construcción en Sitio Propio (Edificación de una vivienda en un sitio que pertenece a la persona que desea postular), Densificación Predial (Construcción de una o más viviendas en un sitio donde ya existen una o más propiedades habitacionales) o Pequeño Condominio (Condominio de entre 2 y 9 viviendas en un terreno urbano que puede considerar equipamiento comunitario).

Se encuentran convocadas todas las regiones para participar en forma colectiva en este llamado. En la línea individual, el llamado está dirigido a las regiones de:Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Lagos y Metropolitana.

Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Lagos y Metropolitana.
Llamado año 2018 en condiciones especiales.

FECHA: Pueden postular los proyectos habitacionales antes mencionados, que cuenten con Calificación los días 2 de mayo de 2018 y 29 de junio de 2018.

Conoce más acá.

 

Llamado en condiciones especiales del DS49 para Construcción en Nuevos Terrenos

El llamado está especialmente dirigido para grupos que tengan asociado un proyecto de construcción en nuevos terrenos (Conjunto de viviendas a construir que incluye urbanización, equipamiento y áreas verdes, con un mínimo de 10 y un máximo de 160 viviendas).
Para este Llamado se ha actualizado información comunal de población mayor o igual a 5.000 habitantes.

FECHA: Pueden postular los proyectos habitacionales antes mencionados, que cuenten con Calificación hasta los días 02 de mayo, 31 de mayo y 29 de junio, de 2018, según la región y provincia en que se ubique el proyecto.

Conoce más acá.

 

 

Minvu

Nuevo subsidio para la clase media del Minvu

Publicado

on

Los futuros postulantes pueden recibir hasta 16 millones de pesos para concretar el sueño de la casa propia.

Junto con la entrega de los Subsidios Habitacionales para beneficiarios de la clase media que fueron seleccionados durante el primer llamado del año, el Gobierno anunció un aumento de los montos en algunos tramos para ayudar a las familias participantes.

Durante la actividad de entregas de , el Mandatario presentó el “Nuevo subsidio para la clase media”, una modificación al actual programa, que aumenta los montos del subsidio en todos sus tramos, llegando incluso, a duplicarlo en algunos casos.   

Según explicaron las autoridades, este aumento del beneficio estará asociado, también, a un mayor ahorro de las familias, de forma de que puedan acceder a viviendas mejor localizadas, más grandes y que tengan una carga financiera menor. Es decir, una familia que optaba a una vivienda de 1.400 UF obtenía 200 UF de subsidio, mientras que ahora, con el cambio, conseguirá, en promedio, 325 UF.

¿Cuáles son los cambios en el programa? En T13.cl te lo contamos

Los nuevos tramos del subsidio

Primer tramo -viviendas de hasta 1.000 UF ($27 millones): Aumento del subsidio de 500 UF ($13,5 mills.) a uno de 600 UF ($16,3 mills.), y el ahorro aumenta de 30 UF ($815 mil) a 40 UF ($1,1 mills.).

Segundo tramo -viviendas de hasta 1.400 UF ($38 millones): Aumento del subsidio de 200 UF ($5,4 mills.) a 325 UF ($8,8 mills.), y el ahorro aumenta de 40 UF ($1,1 mills.) a 70 UF ($1,9 mills.).

Tercer tramo -viviendas de hasta 2.200 UF ($59,9 mills.) Aumento del subsidio de 125 UF ($3,4 mills.) a 250 UF ($6,8 mills.), y el ahorro aumenta de 80 UF ($2,2 mills.) a 120 UF ($3,2 mills.).

¿Cuáles son los requisitos para acceder al subsidio?

• Acreditar una cuenta de ahorro de al menos 12 meses
• No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares correspondiente al título de subsidio al que desea postular.
• En caso de postular colectivamente el grupo debe tener un mínimo de 10 integrantes, postular a través de una Entidad Patrocinante y contar con un proyecto habitacional por el Serviu.
• En el caso de los extranjeros, además, deben cumplir con el requisito de permanencia definitiva, que se obtiene tras 5 años de estadía en el país.

¿Cuántas personas podrán acceder al programa?

Para este llamado se seleccionó a un total de 8.718 familias, que corresponden a un 17% del total de postulaciones recibidas (50.739). La edad promedio de los seleccionados es de 39 años y 72% son mujeres.
Total Nacional   8.718
• Arica   82
• Tarapacá   162
• Antofagasta  132
• Atacama   137
• Coquimbo  549
• Valparaíso  904
• O´Higgins  449
• Maule  623
• Biobío     1.091
• La Araucanía  345
• Los Lagos  342
• Los Ríos   157
• Aysén   39
• Magallanes   61
• Metropolitana   3.645
Continuar leyendo

Minvu

Minvu publicó los resultados de la postulación al subsidio DS 49 2018

Publicado

on

A través de su página web el Ministerio de Vivienda y Urbanismo publicó los resultados del llamado a postulación para le subsidio de compra de vivienda, más conocido como Ds49. (más…)

Continuar leyendo

Minvu

Nuevo llamado al Subsidio de arriendo de vivienda

Publicado

on

El subsidio de arriendo de vivienda consiste en un aporte mensual de 3,2 Unidades de Fomento (UF) por un máximo de 170 UF, el cual podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo de 8 años. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia