Connect with us

Sin categoría

Campaña Alimentos para Chile

Publicado

on

El Presidente Sebastián Piñera explicó cómo se realizará la Campaña Alimentos para Chile que otorgará el Gobierno a cerca de 2,5 millones de familias.

El Estado en el marco de la emergencia por la pandemia del Covid-19 busca ayudar a las familias de sectores vulnerables y familias de clase media necesitada.

Cada canasta estará compuesta de alimentos que cubran las necesidades nutritivas básicas de las personas, como alimentos no perecibles, legumbres, harina, tallarines, y artículos de aseo para el hogar.

¿Cómo será la entrega?

“La distribución se hará directamente a las casas de las familias, para que las personas no tengan que salir y eviten trámites, aglomeraciones y riesgos de contagio”, dijo el Mandatario.

Fecha

El Presidente confirmó que podría ser “a fines de esta semana o a principios de la próxima”, y de paso explicó que tanto Fuerzas Armadas como Carabineros colaborarán en las labores de distribución.

Sin categoría

Ley de protección al empleo

Publicado

on

La Ley de Protección al Empleo busca proteger la fuente laboral de los trabajadores y trabajadoras, permitiéndoles acceder a las prestaciones y complementos del Seguro de Cesantía, cuando se presenten las siguientes situaciones: (más…)

Continuar leyendo

Sin categoría

Ingreso Mínimo Garantizado

Publicado

on

El Ingreso Mínimo Garantizado permite garantizar un salario mínimo para aquellas personas que reciben menos de $380 mil brutos, con el objetivo de que nadie gane menos de $300 mil líquidos. (más…)

Continuar leyendo

Sin categoría

Bono por Asistencia Escolar

Publicado

on

Es un beneficio no postulable de $6.000 mensuales por niño, que se entrega a familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, cuyos hijos de entre 6 y 18 años de edad se encuentren cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en educación básica o media, y que cumplan con una asistencia escolar mensual superior o igual a un 85%. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia