Connect with us

Corfo

Capital Semilla Corfo

Publicado

on

El objetivo de este Programa es apoyar a emprendedores(as) en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus emprendimientos.

POSTULACIONES CERRADAS

¿A quién está dirigido?

  • Podrán postular tanto personas naturales como jurídica.
  • Si se trata de una persona jurídica, las ventas de la empresa no deben superar los $100 millones en los últimos seis meses.
  • Si se trata de una persona natural, debe ser mayor de 18 años y si eres persona jurídica no debe haber transcurrido más de 24 meses desde la emisión de la primera factura en un giro relacionado con el emprendimiento.

¿Qué tipo de emprendimientos busca?

No existen restricciones en cuanto a mercado, pero debe ser un modelo escalable e inovador.

Este concurso tiene como objetivo fomentar la creación y puesta en marcha de nuevos emprendimientos dinámicos. Una de las principales características de éstos, es el alto potencial de crecimiento, lo que significa que en dos años puedan alcanzar ventas por un monto igual o superior al millón de dólares y que en los siguientes 3 años, tengan la capacidad crecer a tasas superiores al 20%, es decir, negocios que puedan aumentar sus ingresos al doble cada tres o cuatro años.

Postulaciones

  • La postulación podrá ser directa, por los (las) emprendedores(as), o a través de una Entidad Patrocinadora.
  • Cada postulante podrá decidir libremente si requiere o no una Entidad Patrocinadora para desarrollar su proyecto, sin embargo para hacer entrega del subsidio a los proyectos que queden seleccionados, será obligatoria la obtención del apoyo de una Entidad Patrocinadora

“Te recomendamos contar con un equipo de trabajo, ya que los emprendedores solitarios tienen pocas posibilidades de ganar.” 

¿Cuál es el apoyo que entrega?

  • Un cofinanciamiento de $25 millones que puede cubrir hasta un 75% de las actividades financiables por el programa para el emprendimiento.
  • El Beneficiario deberá realizar un aporte de al menos el 25% del costo total del proyecto, el que deberá ser exclusivamente en efectivo o pecuniario ( no corresponde a este concepto la utilización de instalaciones, infraestructura, recurso humano ya existentes por parte del beneficiario)
  • Deberá considerar dentro de las actividades a financiar, el servicio de mentoría. Para ello debe destinar $500.000.- del subsidio entregado
  • Los recursos asignados son no reembolsables y se entregarán directamente a la Entidad Patrocinadora, una vez que se hayan entregado las correspondientes garantías.

Plazos de Ejecución de los proyectos

Los proyectos presentados tendrán un plazo de ejecución de entre 9 y 12 meses, contados desde la total tramitación del último acto administrativo que apruebe el Convenio de Subsidio entre Corfo y el Beneficiario.

¿Cómo postular?

  • Si postulas como PERSONA NATURAL ingresa tus datos AQUÍ  y adjunta la documentación  necesaria.
  • Si postulas como EMPRESA ingresa tus datos AQUÍ y adjunta la documentación necesaria.

Plazos de Postulación

POSTULACIONES CERRADAS

Más Información en www.corfo.cl

Continuar leyendo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corfo

Voucher de Innovación para Empresas de Mujeres

Publicado

on

Para que las PYMEs (lideradas por mujeres) desarrollen soluciones innovadoras a desafíos de productividad y/o competitividad, mediante la vinculación con proveedores de conocimiento como Universidades, Centros de Investigación u otros especializados. (más…)

Continuar leyendo

Becas

Beca Carpintería Avanzada para la Construcción Estructural en Madera

Publicado

on

Este Curso forma parte del programa Becas Capital Humano de Corfo enfocado en los trabajadores de diversos sectores productivos donde exista una falta importante de personal calificado, o donde el personal existente requiera fortalecer habilidades fundamentales para su mejor desempeño laboral. Para este 2016, se espera entregar más de 4 mil becas para personas que se desempeñen en oficios y/o profesiones asociadas diversos sectores productivos.

(más…)

Continuar leyendo

Corfo

Programa de Distribución Audiovisual

Publicado

on

Este programa de Corfo tiene como objetivo apoyar el proceso de comercialización y distribución de producciones audiovisuales chilenas, o de coproducciones chilenas en territorio nacional u otros mercados.
(más…)

Continuar leyendo

Tendencia