Connect with us

Banco Estado

Concurso Mujer Empresaria Turística

Publicado

on

El Concurso Mujer Empresaria Turística es una instancia organizada por Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado, para visibilizar la actividad económica desarrollada por las mujeres en el sector turismo.

En esta séptima versión, el concurso tendrá como foco prioritario, pero no excluyente, el turismo accesible (inclusión de personas con discapacidad) y el turismo cultural – patrimonial (circuitos y rutas de carácter cultural urbanas y rurales); con la finalidad de fomentar los emprendimientos asociados a este tipo de turismo y hacerlos visibles en el mercado y en la industria turística.

Premios

  • Premio para la categoría Microempresaria Turística: $1.500.000.-
  • Premio para la categoría Pequeña Empresaria Turística: $1.500.000.-

Requisitos

Podrán participar mujeres empresarias del sector turismo, hasta la categoría de pequeñas y microempresarias que cumplan con los requisitos señalados a continuación:

  1. Mujeres chilenas o extranjeras con residencia definitiva en Chile, mayores de 18 años, que se desempeñen actualmente en la actividad turística nacional como dueñas o socias de los negocios turísticos.
  2. Microempresarias, personas naturales o jurídicas que presten servicios turísticos, con ventas hasta UF 2.400 anuales netas de impuestos; o bien pequeñas empresas, naturales o jurídicas con ventas anuales entre UF 2.401 y UF 40.000 anuales,
  3. Personas naturales con giro o personas jurídicas, cuyos negocios se relacionen con turismo.
  4. Podrán postular personas jurídicas siempre y cuando contengan a lo menos una mujer en su directorio
  5. Que hayan completado la totalidad del formulario de postulación disponible.
  6. En el caso de los negocios que entreguen Servicios de Alojamiento Turístico y/o Actividades de Turismo Aventura, estos deberán estar en el “Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos” de Sernatur.
  7. Las postulantes no podrán tener deudas previsionales ni tributarias vigentes, así como no presentar denuncias por prácticas antisindicales.

¿Cómo Postular?

Las participantes deberán completar y enviar un formulario de postulación de manera virtual ingresando al sitio web www.sernatur.cl, donde además deberán adjuntar Declaración de Renta del último periodo tributario (resumido); también podrán dejar su postulación impresa en las oficinas de Información Turísticas de las Direcciones Regionales de SERNATUR.

Plazo de postulación

La recepción de postulaciones estará abierta hasta el 27 de julio.

Descargar Bases y Formularios

Descargar las bases del concurso Mujer Empresaria Turística.

Descargar el formulario de postulación.

Postular online.

Continuar leyendo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acreencia

Sernac hace llamado a revisar si tienes dineros sin cobrar en Banco Estado

Publicado

on

  • Todavía hay más de 2 mil millones de pesos que no han sido cobrados por los consumidores que tenían la Cuenta de Ahorro a la Vista, cuya libreta era de color azul.

(más…)

Continuar leyendo

Banco Estado

Programa Banco Estado de Fomento al Cine Chileno

Publicado

on

Con este programa, BancoEstado, busca fomentar y estimular la creación cinematográfica nacional; además de contribuir a conservar la memoria cultural de Chile. (más…)

Continuar leyendo

Banco Estado

¿Y tú cómo lo harías?

Publicado

on

Esta iniciativa se enmarca en la alianza entre BancoEstado Microempresas  y la Fundación Socialab, y busca fomentar la innovación social, premiando a las dos mejores propuestas que promuevan el progreso e inclusión de las microempresas. Los mejores proyectos recibirán apoyo para convertirse en productos o servicios que fomenten el desarrollo de emprendimientos locales.

(más…)

Continuar leyendo

Tendencia