Connect with us

Adulto mayor

Consucuento: Concurso de Relatos para Jóvenes y Personas Mayores

Publicado

on

Consucuento es un concurso nacional de relatos breves de consumo que organiza el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC). Su objetivo es incentivar la creatividad de todos los consumidores del país y motivarlos a que nos cuenten historias sobre experiencias personales vinculadas a la compra de cualquier tipo de bien y servicio.

CONCURSO CERRADO

Acerca del Concurso

Aquí lo que  interesa es el lado humano del consumo, y no sólo lo relacionado con quejas o reclamos. Por ello, la convocatoria lleva como lema «detrás de cada compra hay una historia», con el propósito de invitar a jóvenes entre 18 y 29 años y adultos mayores de 60 residentes en Chile, a relatar otras facetas de las acciones cotidianas de consumo y de esta manera construir un discurso ciudadano desde los protagonistas.

¿Quiénes pueden Participar?

Podrán participar las personas chilenas o extranjeras con residencia definitiva en Chile,  entre 18 y 29 años, y personas mayores de 60 años. Serán inadmisibles los otros rangos etarios.

Condiciones Generales para Participar

  • Para participar, cada concursante podrá presentar hasta un máximo de tres relatos breves, los que podrán basarse en hechos reales o ficticios, y deberán narrar, de forma libre, una experiencia de compra.
  • La experiencia de compra puede abordar:
    • La compra propiamente tal (el intercambio de dinero por un bien o servicio en un comercio establecido)
    • El proceso previo a la compra (la expectativa de la compra)
    • El proceso posterior a la compra (la experiencia que entrega el bien o servicio adquirido).
  •  No existen restricciones respecto del tipo de bien o servicio a incluir en el relato, puesto que, más allá del valor monetario involucrado, el centro de la historia debe ser la experiencia asociada a la compra.
  • Los relatos no deben superar las 300 palabras (sin contar el título).
  • Los relatos deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato).

Vías de postulación

  • Cada participante puede enviar sus cuentos ingresando al sitio www.consucuento.cl.

Para postular on line ingresa AQUÍ

  • También es posible enviar las postulaciones en formato papel, para lo cual deben ser presentados de la siguiente forma: en sobre cerrado, dirigido a “Concurso Consucuento”, incluir una copia del relato firmado con un seudónimo. Además, dentro de dicho sobre deberá incluir otro sobre cerrado, en cuyo interior debe reiterarse el seudónimo y especificar el nombre completo, rut, edad, domicilio, comuna y región de residencia, teléfono de contacto y el correo electrónico del autor (este último dato, optativo) e indicar si estudia y en que institución.  Los relatos en formato papel pueden ser depositados en cualquiera de los buzones instalados en las oficinas del Servicio Nacional del Consumidor a lo largo del país o enviados por correo postal a calle Teatinos 50, 1er piso, comuna Santiago, Región Metropolitana.

 Selección de Ganadores

Se seleccionarán 2 relatos por cada región, considerando dos categorías; Juvenil (18 a 29 años) y personas mayores (mayor de 60 años).

Para VER los ganadores anteriores revisa AQUÍ

Premios

Esta segunda versión de “ConsuCuento” premiará dos cuentos por región, uno en la categoría adultos mayores y otro en la de jóvenes. Cada ganador recibirá un premio de $250.000 pesos.

Plazo de Postulación

CONCURSO CERRADO

Para revisar las BASES del concurso ingresa AQUÍ

 

Adulto mayor

Fondo Nacional del Adulto Mayor

Publicado

on

Permite obtener financiamiento a través de concursos para proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones conformadas por adultos mayores. (más…)

Continuar leyendo

Adulto mayor

Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV)

Publicado

on

Permite acceder a un aporte monetario mensual, financiado por el Estado, que incrementa las pensiones base inferiores a $317.085, con lo cual se aumenta el monto de la pensión final. (más…)

Continuar leyendo

Adulto mayor

Programa Formación en el Puesto de Trabajo, Adultos.

Publicado

on

Formación en el Puesto de Trabajo, Adultos, tiene como objetivo generar acciones para facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas, a través del desarrollo de iniciativas de capacitación y/o de entrega de beneficios a empleadores.

(más…)

Continuar leyendo

Tendencia