Connect with us

Sence

Curso de conducción Gratuito: Sence ofrecerá cursos para obtener licencia profesional

Publicado

on

Actualmente, la licencia de conducir es fundamental. No sólo para realizar actividades en tiempos libres, sino que también se ha convertido en un instrumento muy útil para trabajar, pues en varios rubros se necesitan diversos choferes profesionales.

En los próximos meses, Sence ofrecerá capacitación para obtener licencia de conducir profesional de forma gratuita. Quienes aprueben el curso accederán a una licencia profesional Clase A-3 (para taxis, ambulancias, transporte público, entre otros) o Clase A-5 (para vehículos de carga,simples o articulados, cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos).

Actualmente los cursos están en proceso de licitación y prontamente Sence informará sobre la apertura de nuevos cupos. Por ahora, todas las postulaciones que correspondían al año 2018 se encuentran cerradas.

Además, los beneficiarios recibirán un subsidio diario de transporte equivalente a 3 mil pesos por día de clases, exámenes de salud gratuitos que requiera la licencia y seguro contra accidentes mientras dure el curso.

Quienes quieran acceder a alguno de los cursos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 60% de la población más vulnerable
  • Tener entre 22 y 55 años de edad al momento de postular
  • Tener preferentemente enseñanza media completa.
  • Estar en posesión de licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años
  • Presentar hoja de vida del conductor, que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación
  • Rendir y aprobar examen práctico de conducción en vehículo clase B
  • Rendir y aprobar examen físico, el cual contempla a lo menos Visión y Audiometría
  • Rendir test psicológico, donde se determinen la idoneidad del postulante para desarrollarse como conductor profesional

En el momento en que se abran las postulaciones, los interesados deben ingresar aquí  e iniciar sesión en Sence. Si no tienes una cuenta, puedes registrarte siguiendo las instrucciones del sitio.

Jóvenes

Cursos de conducción Sence: Los requisitos para postular y obtener licencia

Publicado

on

Iniciaron las postulaciones para todos aquellos que deseen aprender a conducir y así, según en Sence, generar “competencias laborales que aumenten la probabilidad de encontrar un empleo de calidad en el Sector Transporte”. (más…)

Continuar leyendo

Jóvenes

Subsidio al Empleo Joven

Publicado

on

El Subsidio al Empleo Joven, es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salarios (es decir, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población).  (más…)

Continuar leyendo

Sence

Postula a los cursos de Formación de Brigadistas Forestales para el control de incendios

Publicado

on

El curso, de 48 horas -repartidas en 12 sesiones de 4 horas diarias- será financiado por el Sence a través del Programa Becas Laborales y es conducente a certificación habilitante entregada por Corma. Postulaciones disponibles en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

(más…)

Continuar leyendo

Tendencia